Publicidad

mujer-abraza-perro-refugio-animales

Muchas mujeres mejoran la vida de los animales a diario

© Shutterstock / andysavchenko

5 mujeres españolas que se dejan la piel por los animales: ¡este 8M va por vosotras!

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Mujeres que rescatan a perros y gatos, veterinarias que los cuidan, las voluntarias en los refugios… una lucha diaria por mejorar las vidas de los animales. 

Las mujeres sienten más sensibilidad hacia los animales, lo dice la ciencia tras realizar varios estudios al respecto. Y solo hay que echar un vistazo alrededor para comprobar que es cierto.

Rescatistas de perros y gatos, tu veterinaria de confianza (hay más mujeres que hombres en esa profesión), hasta los refugios y asociaciones de animales que difunden los casos de abandono animal escriben todo el tiempo en femenino en sus redes sociales.

 Por este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hablamos de 5 mujeres españolas que se dejan la piel por los animales a diario

Pepa Tenorio, rescatista de raza

En enero de 2022 de Pepa Tenorio sabía media España a través de los medios de comunicación. En su camino se cruzó Dico, un perro perdido que se reencontró con su familia 6 años después. Sin embargo, Pepa ya era conocida en media Granada antes de eso, una rescatista de raza hecha a sí misma. 

La granadina lleva unos 15 años rescatando perros y gatos de la calle, animales abandonados y maltratados. No todos se los queda ella, que ya son unos cuantos peludos en la familia. Mueve cielo y tierra para buscarles hogar donde haga falta. 

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo, y el mundo de Valiente, que así le hemos bautizado, acaba de empezar", dice en su perfil de Instagram de uno de los últimos perros rescatados: 

María Vetican, tips veterinarios

@mariavetican, su nombre en Instagram y TikTok, es una veterinaria que comparte consejos perrunos y gatunos para que la salud de tu peludo sea la mejor de todas

Con un lenguaje directo, sencillo y con arte y salero, la cantidad de seguidores que tiene María en sus redes sociales son reflejo de la buena labor que hace concienciando al público sobre la importancia de cuidar la salud de nuestros animales

Amanda Romero, activista por los animales

"Los derechos de los animales importan". Es el título de una de las publicaciones de Amanda Romero en su perfil de Instagram. Fue concejala por el Ayuntamiento de Madrid y es conocida por su activismo por los animales. 

De hecho, en los últimos tiempos fue una de las voces más críticas con la nueva Ley de Bienestar Animal, normativa que entró en vigor en septiembre de 2023 y la cual dejó fuera de su protección a los perros de caza, los más maltratados en España. 

Amodiño, rehabilitación en familia

Amodiño rehabilitación veterinaria es un proyecto que arrancó Lidia hace ya cinco años en Lugo, Galicia. Un proyecto para mejorar la calidad de vida de los perros y gatos con fisioterapia, hidroterapia, acupuntura… ya sea por achaques de la edad o por problemas físicos. 

Ver a través de las fotos las caras de felicidad de los perros y gatos, la familiaridad con la que son tratados, da hasta cierta envidia, esa envidia de "me cambiaría por el perro" con tal de que te mimen

Mamás perrunas, mamás gatunas

Hay muchas mamás humanas de perros y gatos, mamás de oficio y de corazón. 

Cantidad de voluntarias en las asociaciones y refugios que ponen su grano de arena por mejorar la vida de esos animales. 

Cantidad de mujeres que le brindan tal vida a sus perros y gatos que ya la quisieran muchos humanos para ellos. 

Gracias a todas y cada una de ellas por existir, por su labor, porque por poco que haga cada una, todo suma para que esos animales salgan de sus infiernos, cambien de vida y estén mejor que nunca 💜. 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?