"Los perros son personas", dijo Marc Giró en su programa Late Xou de Televisión Española. Y no fue solo una afirmación al azar por el amor que se puede sentir por un perro.
El televisivo monólogo sumo más de 1 millón de visualizaciones en Instagram en su origen, en mayo de 2024, cifra que vuelve a repetir estos días tras subir Marc de nuevo el vídeo.
Los perros son personas
El presentador de televisión convive con dos perros. Cuando llegó el primero, vio que come como una persona, también duerme como tal y sabe explicarse a la perfección. No fue hasta que llegó el segundo perro cuando corroboró su teoría de que los perros son personas.
En esos casi 3 minutos señala también a la gente que no le gustan los perros y que incluso critican a los que tratan como hijos a sus perros. Cosa que rebate con que conoce a personas que tienen a ambos, niños y perros, y los tratan igual de bien. ¿Por qué no iba a ser así?
En esta línea, también responde a aquellos que dicen que los perros antes tenían una utilidad: cazaban, vigilaban, defendían. Y ahora son para dar compañía, "pues no es tan mal plan, ¿no?", dice el catalán.
Perros tratados como dioses
Con más de 86.000 likes, el monólogo revoluciona las redes sociales. "Creo que decir que son personas... es una bajada de categoría, para mí son dioses, ¡ya quisieran muchas personas estar a su altura!", escribe uno de los más de 1.000 comentarios en Instagram.
Los perros "no juzgan, no critican, son reales, sinceros, aman a quien ellos saben que les aman real de corazón"; "Si fueran como las personas, no serían todo lo maravillosos que son", apunta otra usuaria.
"Quien nunca ha tenido un perro no conoce lo que es la fidelidad infinita"; "Y cuando conoces al resto de animales –le escribe Amanda Romero, reconocida animalista–, te das cuenta de que todos los demás también lo son".
¿Alguien más por aquí es del club de "los perros son personas"?