Cuando crees saberlo todo de tu perro, te sorprende. Siempre descubres algo nuevo. Y justo eso ocurre con la estación que arranca cada 22 de septiembre: hay un secreto por el que el otoño es la época favorita de tu perro.
Las altas temperaturas del verano dificultan hacer cosas con el perro. Las caminatas o salidas a la montaña se limitan a primera hora de la mañana o última del día. Hay que evitar un golpe de calor. Por eso, tu peludo cuenta los días para disfrutar al máximo mientras caen las primeras hojas de los árboles.
El otoño es la mejor estación para tu perro
Ahí reside el germen de su secreto: guardó energía en verano... ¡para aprovechar como nadie el otoño! Y no le falta razón. El aire fresco, los paisajes, los nuevos olores… todo lo que ofrece esta estación la convierte en la mejor época para hacer actividades con tu perro al aire libre.
1. Tu perro adora revolcarse entre las hojas
Esta escena seguro que te suena. Es bajarse del coche cuando te lo llevas de ruta, ¡y el perro va flechado hacia las hojas otoñales! Salta sobre ellas y se revuelca tan feliz.
2. Tu peludo ama irse de ruta por el campo
Hacer senderismo con tu perro, pasear por el campo, es otra de las cosas que más disfruta.
La temperatura del otoño es ideal y toda la información que capta su olfato, así como la cantidad de sitio que tiene para correr, le hará desfogar esa energía.

3. ¡Escápate con tu perro en coche!
Los perros saben cuando el viaje en coche es más allá de la sierra que hay al lado de casa. Esa emoción por vivir nuevas experiencias te la contagian. Solo con verle deleitarse, la opción de viajar con él merece la pena.
4. ¡A la rica castaña! ¿Pueden los perros comer?
Ojo, que los perros son unos catadores de la comida humana. A ellos también les gustan muchos de los frutos típicos del otoño (aquí te explicamos cuáles pueden tomar).
Uno de ellos son las castañas. Verás cuando te ases unas cuantas lo que tarda en aparecer tu perro en la puerta de la cocina. Ellos también las pueden consumir, pero con moderación.

5. Humano, ¿me has hecho ya la foto otoñal?
¡Ah! Claro está que en todas estas aventuras —rutas, viajes o meriendas otoñales— tu perro regalará momentos únicos dignos de fotografiar.
Está el que posa de casual en mitad del campo, y el que pillas infraganti con algo que no debía tener en la boca...
El otoño es la estación ideal para disfrutar de mil planes con tu perro: paseos, excursiones, fotos y hasta nuevos sabores.
Después de tanto calor, llega el momento perfecto para recargar energías juntos, respirar aire fresco y reforzar ese vínculo que os une cada día más.