Clopidogrel: ¿cómo dárselo?

C
Cassglt Icono que representa la bandera francesa

Hola a todos, os escribo totalmente desesperada. A mi Sulli le han recetado hace poco clopidogrel. Como imaginaréis, dárselo está siendo un auténtico infierno. Con las pastillas para humanos me pego horas intentando que se las tome sin perder los dedos en el intento. Por eso, al final me decidí a pedir que me hicieran una fórmula magistral líquida para ver si así era más fácil.

Por internet leía a gente que decía que era facilísimo dárselo así, pero él se niega rotundamente a tomarlo. Lo he mezclado con todo tipo de comida y es imposible, no hay manera de que lo quiera. A unos 56 € el bote para un mes, os confieso que estoy un poco de mala leche. He terminado dándoselo a la fuerza en la boca y lo acaba escupiendo todo, con babas y demás. Y eso que se supone que tiene sabor a pollo y un supresor de amargor, pero ni por esas. El problema es que ahora ya no quiere tomarse ni las otras pastillas para el corazón, que antes se las tomaba él solito como un campeón. Está traumatizado; si me ve sacar un paracetamol para mí, sale corriendo a esconderse por miedo a que se lo dé a él. ¿Tenéis alguna solución que os haya funcionado de verdad?

Muchas gracias a todos.

Traducido del francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

¿Quieres dar tu opinión sobre el tema?

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

1 respuesta
Ordenar por:
  • ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera francesa
    Profesional verificado

    Hola, soy estudiante de veterinaria: el clopidogrel es amarguísimo, y el hecho de que babee después de dárselo suele deberse a ese sabor tan amargo más que a una intolerancia.
    Evita mezclárselo con su ración o con lo que más le guste, porque corre el riesgo de pillarle un asco real a la comida.
    Habla con tu veterinario o con el farmacéutico para probar otro formato, por ejemplo una cápsula muy pequeñita que camufle mejor el sabor, en lugar del líquido saborizado.
    Un lanzacomprimidos también puede ayudar a que se lo des más rápido, seguido inmediatamente de un poco de agua o comida húmeda para que trague mejor.
    No cambies ni dejes el tratamiento sin el visto bueno del veterinario, pero cuéntale la situación cuanto antes para asegurar que siga tomándose también su medicación para el corazón.

    Un saludo,

    Romane

    Traducido del francés
  • 1 comentario de 1

  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!