Mi gato tiene una especie de costra en la nariz, ¿es grave?

Mi gato tiene una especie de costra en la nariz, ¿es grave?

5 respuestas

Hola Martina

Si vuelve a salir una y otra vez, la costra en la nariz de tu gato puede ser causada por una secreción de los ojos. Esta secreción ocular puede deberse a un conducto nasolagrimal bloqueado.

Puede tener una enfermedad llamada coriza si también presenta estornudos y tos. La coriza es una serie de enfermedades respiratorias con síntomas como lagrimeo, estornudos, legañas o mucosidad nasal que suelen ser más graves en gatitos jóvenes.

Asegurate de que tu gato está vacunado contra la coriza, ya que es una enfermedad muy contagiosa de gato a gato y puede ser fatal.

Por lo tanto, es preferible que un veterinario examine a tu gato para determinar la naturaleza exacta de esta costra.

Atentamente, Léa - Estudiante de Veterinaria en la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort.

Menita7
Menita7

Mi gata tiene exactamente lo mismo, una costra ahí, como por encima de la nariz. Tiene 15 años y le salió hace más o menos año y medio... la pobriña! Al principio no me preocupé, pero ahora estoy preocupada porque cuando la costra se le cae la veo como rosa como si estuviera irritada pero tampoco es una gran llaga así que POR QUÉ no se lo quita a la pobre!!!???

La información sigue bajo el anuncio

Gemagomez
Gemagomez

¡Hola! Me pasó exactamente lo mismo con mi gato desde que era muy pequeño. Lo adopté cuando solo tenía 5 meses. Después de un mes en casa, se puso malito con los ojos pegado, costra en la nariz ... Lo llevé corriendo al veterinario, y Me dijo que había cogido la coriza, probablemente en el refugio. En los 5 años que llevo con mi amadísimo Lucas, lo hemos llevado 2 veces al veterinario por ataques de coriza. Pero no alarmarse: SE CURÓ SÚPER RÁPIDO las dos veces. Eso sí, siempre ha tenido los ojos húmedos y costras en la nariz desde que era pequeño. Yo lo limpio sin problemas. Así que, por mi parte os digo que no cunda el pánico. Mientras tu gato coma, lo veas enérgico y sea feliz, no te preocupes por la costra si el veterinario de dice que no pasa nada :) Espero haberte tranquilizado con la historia de mi gato ^^ 

Saludos para todos de una loquita de los gatos

Tierraymargon
Tierraymargon

Gracias por compartir tu experiencia Gema, muy bonita foto por cierto ;)

Franalonso
Franalonso

A mi gata le pasó lo mismo, le puse una pomada que me dio mi veterinaria y la limpio con toallitas especiales. Me dijo mi vete que no me preocupara

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?