¿A qué edad puede empezar a salir a la calle un gato?

Iscarri89
Iscarri89

No quiero ser pesada porque acabo de hacer una pregunta. Pero como dentro de nada van a nacer los gatitos, quería saber cuando pueden empezar a salir a la calle. Vivo en un cortijo en el campo y la madre siempre ha salido al jardincillo y alrededores sin problema, nunca se aleja.

5 respuestas
Gemagomez
Gemagomez

Hola Iscarri, yo creo que no pueden salir hasta que no tengan sus vacunas. Y si te esperas a que estén esterilizados mejor :) 

marimoy
marimoy

buenas tardes, si a partir de los 5 meses no has esterilizado al gatito y lo dejas salir, corres muchos riesgos. Lo puede coger un coche por ejemplo, no es por ser agorera.

Con dos meses todavía es un bebé, no se va a ir muy lejos, pero cuando tenga el primer celo... Ya verás, la cosa cambia. El resto depende de ti. Solo puedo aconsejarte que tengas cuidado y que evites dejarla salir mucho porque es muy pequeña para salir, se puede perder o encontrarse con el algún perro... A mi me da pánico. Yo también vivo en el campo y hay muchos peligros. Mi gato no sale, no me quedo tranquila

silvica
silvica

Muchas gracias por las respuestas, el mío tiene tres semanillas así que me interesa mucho el tema

Franalonso
Franalonso

Más o menos a los dos meses, cuando ya tenga todas sus vacunas puestas

Yoliramos
Yoliramos

La mía empezó a salir ya con 4 meses, antes me daba mucho miedo dejarla salir porque aunque pasan muy pocos coches por la calle, me daba mucho miedo

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?