¿Con qué baño a mi gato si no tengo champú?

Tierraymargon
Tierraymargon

A ver, soy un poco desucuidado y de vez en cuando se me acaban las cosas. Entonces, quería saber, cuando me quedo sin champú, con qué baño a mi gato? No me contesten por fa con champú especial para gatos, estoy preguntando en el caso de que no tenga

8 respuestas
marimoy
marimoy

Yo lo único que te puedo decir Tierraymargon, es que no se te ocurra utilizar jabón de Marsella u otro jabón para nosotros. El jabón ya es fuerte para nuestra piel, imagínate para la piel de los gatitos.Yo digo que te tienes que fijar en lo del PH, los champús para gatos son mucho más suaves que para los humanos según yo :) 

Gemagomez
Gemagomez

Si no tienes champú especial, espera a comprarlo no??? Yo creo que es lo mejor

silvica
silvica

A mi gusta uno ecológico hecho en España, la marca es DIECOL. Ya que compramos, mejor que sea producto hecho en España, que nada más que hay productos extranjeros para los gatos, por dios! Luego no queremos levantar la economía, si tenemos productos buenísimos y no nos preocupamos de mirar la marca y donde está hecho

Anitadinamita
Anitadinamita

Limpialo con toallitas húmedas de aloe vera, no hace falta que lo bañes ;)

Hola!!!

No suele ser necesario bañar a un gato ya que se mantienen limpios mediante el lamido. Si el gato sale al exterior, se ensucia en una situación determinada o lleva bien el momento del contacto con el agua, lo puedes hacer sin problema.

Como máximo se pueden bañar una vez al mes y deberías utilizar un producto especializado para ello por las siguientes razones:

  • El ph de su piel no es el mismo que el de las personas, por tanto, no se debe utilizar un jabón o champú nuestro.
  • Nuestros productos pueden causarle un problema ocular si le cae a los ojos.
  • Los perfumes de nuestros productos les produce aversión.
  • Los gatos se intoxican con bastante facilidad. Aunque lo aclares bien se va a lamer y puede ingerir trazas de jabón.

En caso de tener que bañarlo con urgencia es preferible que lo cepilles bien y luego lo bañes solo con agua tibia, sin jabón, y recuerda secarlo.

Saludos!!

Ameli
Ameli

Yo lo único que te puedo decir Tierraymargon, es que no se te ocurra utilizar jabón de Marsella u otro jabón para nosotros. El jabón ya es fuerte para nuestra piel, imagínate para la piel de los gatitos.Yo digo que te tienes que fijar en lo del PH, los champús para gatos son mucho más suaves que para los humanos según yo :) 

Y crees que servirá el shampoo para bebés? O el jabón hipoalergénico para bebés? 

Ameli
Ameli

Yo lo único que te puedo decir Tierraymargon, es que no se te ocurra utilizar jabón de Marsella u otro jabón para nosotros. El jabón ya es fuerte para nuestra piel, imagínate para la piel de los gatitos.Yo digo que te tienes que fijar en lo del PH, los champús para gatos son mucho más suaves que para los humanos según yo :) 

Y crees que servirá el shampoo para bebés? O el jabón hipoalergénico para bebés? 

WamizOficial
WamizOficial
  • Redacción

 

Lo mejor es usar champú especial para gatos, no vaya a ser que tengamos una reacción no deseada ;)

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?