Mi gato chupa y mama la ropa: las mantas, las camisetas... ¿por qué?

marimoy
marimoy

Buenass foro. Soy nueva

Tengo un gato monísisimo que lo quiero y lo adoro. Pero me tiene preocupada porque no para mamar la ropa... Antes no lo hacía pero ahora no para el tío... ¿Estará malo?

A ver si alguien me puede ayudar...

4 respuestas
Menita7
Menita7

Hola Marimoy, yo también soy nueva ☺️ Tengo una gatita súper mona, nos la encontramos abandonada en la carretera... El otro día, la escuché como chupando cerca del rascador. Cuando la acerco y la veo se estaba chupando el dedo, como un bebé, me quedé flipando. Yo no creo que les pase nada malo, por lo menos la mía está perfecta

Gemagomez
Gemagomez

Mi gata chupa la manta de mi cama, donde pongo los pies vamos, y luego se queda durmiendo plácidamente.  ¿Y qué? A mi no me importa, si ella es feliz así... Yo creo que somos demasiado tiquismiquis con los animales... Nosotros nos mordemos las uñas, tenemos tocs, de todo! Lo mismo es que la destetaron muy pronto, pero no es nada grave, conozco gente mucho peor LOL 

silvica
silvica

Yo no me preocuparía por eso, el gato de mi amiga hacía lo mismo, y vivió 14 años el tío

Hola !!

La conducta de "mamar" en gatos adultos suele presentarse por las siguientes causas:

  • Destete temprano cuando es un cachorro.
  • Estrés o enfermedad.
  • Aburrimiento.

En todos los casos, con esta conducta el gatito desea calmarse y tener seguridad como si estuviera con su madre. 

En tu pregunta no indicas la edad del gato. Si es un gato de avanzada edad deberías acudir a tu veterinario para descartar enfermedades.

Si no hay enfermedad, no hay mayor problema en que el gato tenga esta conducta. Siempre debes observar que no ingiera trozos de tejido ya que podrían producir una obstrucción intestinal, condición urgente y de gran gravedad.

Suele ser bastante útil jugar mucho con ellos y enriquecer el ambiente para que estén distraídos.

Saludos.

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?