Mi perro destruye todo

Buenos días,

Tenemos un cachorro de 10 meses que es un amor, el problema es que se come los muebles cuando nos vamos...

- Tiene suficientes salidas al dia (1:30 aprox, ve otros perros, corre, juega...). A parte vivimos en un chalet con jardín y tenemos otra perrita con quien juega.
- Tiene estimulación intelectual (juegos, le enseñamos cosas... le encanta)
- Dejamos a los perros (el y su hermana de 5 años) solos de las 9 a las 14 de lunes a viernes
- Tiene su buen paseo antes de salir
- En casa se queda con su hermana (ella se porta muy bien)
- Le dejamos un hueso, juguetes, mordedores cuando nos vamos (es muy fan de juguetes)
- Se quedan los 2 en nuestra cocina de más de 20m2
- Tienen ventanas a nivel de suelo para ver el jardin fuera

Cuando estamos en casa se porta perfectamente, no muerde nada... no tiene ansiedad por separación. Cuando nos vamos está muy tranquilo, se queda dormido y a las 3 horas más o menos se levanta y se pone a liarla (lo hemos visto con camarás). Parece ser más bien aburrimiento, o ganas de morder cosas sin más.

Ya no sabemos muy bien por donde tirar con el para arreglar el problema, alguna sugerencia para arreglar el problema o para salvar los muebles? 

Protegerlos con cinta o algo creemos que no servirá de nada, lo arrancará. 
Hemos visto que existen bozales que le permiten beber agua, pero nos gustaría evitar está solución (al menos hasta que nos quedemos sin más remedios).
Hemos pensado en hacerle un rincón para el con barreras o rejas en al cocina pero igual.. nos da mucha pena llegar a eso. 
En el jardín no sé puede quedar por el calor que hacer y porque tenemos una piscina y nos da miedo que se caiga y le pase algo a el o a su hermana. 

Hemos probado el spray repelente en los muebles, le da totalmente igual...
No podemos decirle que "No" cuándo come muebles ya que lo hace solo cuando no estamos.

Esta semana como solución temporal estamos sacando la mesa y las sillas de la cocina antes de irnos. 
 

Por favor si os surgen más cosas que trabajar con el para arreglar el problema... 

1 respuesta

Hola Julisaxel, por lo que comentas se puede inferir que tu perro se aburre o se estresa pasado un tiempo de estar sin sus dueños o sin hacer nada, no encontrando mejor forma de calmar sus ansias que mordiendo los muebles. Probablemente ya haya desarrollado una fijación por los muebles, por lo que te recomiendo acostumbrar al cachorro a que juegue con la otra perrita cada vez que esté aburrido o después de dormir, evitar que ingrese a la habitación de los muebles y colocar postes improvisados de textura parecida a los muebles para que pueda morderlos. Además de estas medidas, te recomiendo acudir con un veterinario especialista en etología para darle un tratamiento que pueda solucionar este comportamiento.

Gracias por consultar

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?