Alimento cuidado urinario

Manzana05
Manzana05

Buenas, tengo una gata que toma comida especial para los calculos en la vejiga, voy a adoptar una gatita y me gustaría saber si puede tomar la misma comida o le tengo que dar comida normal, ya que la gatita no tiene ningún problema.

1 respuesta
WamizOficial
WamizOficial
  • Redacción

Buenos días Manzana05.

Las dietas de prescripción son solo específicas para la enfermedad, si el gato es sano y no tiene ninguna falla renal puede ser contraproducente darle este tipo de dietas.

Las dietas para riñón están diseñadas con bajo porcentaje de proteína, sodio y fósforo, precisamente para ayudarle al riñón a que no trabaje de más. Si le damos a un paciente sano este tipo de dietas podría entrar en un déficit nutrimental y alterar otros órganos. Por lo tanto no es recomendable.


Si lo que se busca es que el gato no desarrolle cálculos, hay dietas de mantenimiento que vienen formuladas para evitar el desarrollo de cálculos.

Las dietas contra cálculos igual son de prescripción, en este caso este tipo de dietas se manejan solo por un tiempo determinado, normalmente son 6 meses, se deja descansar un tiempo y se regresa a la dieta otro tiempo más, depende del paciente y cómo vaya evolucionando.

Esperamos haberle sido de ayuda.  

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?