Duda alimentación gatito 6 meses esterilizado

Miriamariias
Miriamariias

Hola buenas, tengo un gatito de 5 meses y el mes que viene lo vamos a esterilizar.

Nunca he tenido un gato antes y no sé exactamente que alimento le tendría que dar.

Ahora mismo le doy pienso normal para gatitos junior.

Mi duda es: ¿Cuándo lo esterilice a los 6 meses le tendré que seguir dando el pienso normal junior o comprar uno específico para esterilizados de su edad? 

He buscado pero no encuentro muchos de buena calidad.

 

 

2 respuestas
WamizOficial
WamizOficial
  • Redacción

Buenos días.

Un alimento para gatos esterilizados debe estar concebido para disminuir el riesgo de obesidad,  diabetes mellitus y de cálculos urinarios asociados a la esterilización.

El cachorro, en tu caso, puede seguir con su comida especial para cachorros que a su vez sea especial para gatos esterilizados. Ha de ser baja en hidratos de carbono y con un equilibrio óptimo entre proteína y grasa  para favorecer el correcto desarrollo de la musculatura y satisfacer las necesidades energéticas en los 3 primeros años de vida del gato.

En el mercado existen piensos especiales para gatos esterilizados de menos de 3 años. No podemos decirle marcas porque intentamos ser imparciales, pero hay varias marcas que trabajan este tipo de pienso premium. 

Usuario anónimo
Usuario anónimo

Hola Miriamariias

A mi gata la esterilizamos con 11 meses cuando estaba a punto de hacer el año y desde entonces le estoy dando Ultima de Affinty para gatos esterilizados Adulto. Pero me consta que también hay para gatos esterilizados Junior(sabor pollo si no me equivoco) que es hasta que cumpla 1 año y luego pasa al Adulto que es de 1 a 10 años y luego pasas a Senior. A mi gata le encanta y le va muy bien y su veterinaria no me ha dicho lo contrario. Un Saludo

Mary

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?