Habituar a un cachorro de 3 meses a estar solo en casa

mliza
mliza

Buenas tardes!En septiembre adoptaremos un cachorro Husky de 3 meses.  Durante los primeros meses tenemos la opción de estar con el en casa , es decir no lo dejariamos solo en casa, pero a partir de Diciembre empezamos a trabajar y tendriamos que dejarle 7 horas en casa solo. La duda es si es mejor que este solo en casa 7 horas desde el primer dia para que se acostumbre o es mejor estar con el al principio e ir dejandole solo en casa gradualmente.Gracias

 

1 respuesta
WamizOficial
WamizOficial
  • Redacción

Buenas tardes, 

La mayoría de los perros adoran sentirse acompañados por sus propietarios, sobre todo cuando son cachorros ya que no han experimentado la soledad y están habituados a convivir con su manada. 

Antes de dejar a un cachorro solo en casa durante un largo periodo de tiempo debes habituarlo de manera gradual. Los primeros días deberás tener mucha paciencia con él puesto que necesitará un tiempo de adaptación a su nuevo hogar y dejarlo el mínimo tiempo posible solo. 

Poco a poco habitúalo a quedarse solito. Empieza saliendo de casa 1 ó 2 minutos mientras está entretenido jugando y sin decirle adiós. Después 5 ó 6 minutos, 10, 15 minutos y así sucesivamente hasta que se acostumbre. 

Sin embargo, los expertos recomiendan no dejar a los cachorros mucho tiempo solo durante los 4 primeros meses de vida. 

Atentamente, el equipo de Wamiz España.

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?