Mi gato se volvió negro

bety55
bety55

Hola, tengo una duda que me carcome.

Tengo un gatito de color "punto foca", muy bonito, de 14 años de edad. Lo tengo desde que era un bebé.

Mi duda es que viendo las fotos, noto que cuando era chiquito era mucho más claro en las zonas claras y poco a poco las zonas cafés de su pelo se ha ido volviendo más grandes y más oscuras. ¿Es normal? ¿Por qué pasa esto? ¿Se va a volver más negro cada vez?

Adjunto un collage para mostrar lo que le pasa:

¡Gracias!

1 respuesta
TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola bety55!! Todo esta en función de la genetica del patrón de color que tuvieron  sus padres y abuelos. Con la edad algunos animales tienden a cambiar el tono de su pelaje con base a los colores que hayan tenido sus padres o abuelos y si estos son colores dominantes. Por lo que puede ser normal en tu gato. 

Por ejemplo yo tengo una schanauzer que de cachorra era completamente negra y con la edad su pelo ha ido haciendose gris-plata. El abuelo era color plata, la madre color sal y pimienta y el papá color negro. Las tonalidades plata-gris predominan por genética en el color de su pelo aunque al inicio ella era completamente negra ahora tiene la cola gris-plata.

Cabe mencionar que los colores oscuros siempre tienden a ser genes dominantes a comparación de los claros que son genes recesivos, por lo que los tonos oscuros siempre predominarán más en las tonalidades de pelo en el caso de animales y cabello en el caso de los humanos.

¡Saludos! 

 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?