Mi gato no se come sus croquetas. ¿por qué y qué puedo hacer?

anita_s
anita_s

Hola. He visto que varios tienen la misma pregunta que, Por qué mi gato no se quiere comer sus croquetas. 

Bueno, pues es mi caso, mi gato tiene un año y no se come sus croquetas o se come muy poquitas y no maúlla, pero nos dice que tiene hambre poniéndonos las patitas en las piernas o yendo a la cocina cada que nosotros vamos.

Siempre le compro la misma marca, de buena calidad y con buen contenido de carne, hasta cambié el sabor, compré de pollo, pero no le gustaron, creo que quería de pescado, entonces compré de pescado, pero no las quiso tampoco. No ha adelgazado ni nada, pero casi no come, espero que no sea una enfermedad del hígado.

No le doy comida húmeda, a veces un poco de atún en agua, pero no mucho porque si no vomita. De hecho también las croquetas luego las vomita, pero pues no nos habíamos preocupado porque siempre ha sido así y cuendo hemos ido al veterinario o para esterilizarlo, todo estaba bien.  

Entonces me pregunto si mi gato está sano, si tengo que ir al veterinario, porque la verdad ahorita la cosa está difícil y no tengo casi dinero. Habíamos recogido una gatita hace poco y fuimos al veterinario y estaba saludable, pero no sé si le habrá pasado alguna enfermedad a mi gato.

Si tienen alguna pista o se les ocurre algo que pueda ayudarme, se los agradecería mucho.

2 respuestas

Hola, yo soy veterinario, así que puedo intentar orientarte.

Un gato puede no comer por diferentes razones: no puede por causas “mecánicas” (tiene una gingivitis, por ejemplo), no quiere (tiene náuseas, vómito, diarrea… pueden ser varias enfermedades), pero también por comportamiento (está consentido y quiere algo en especial).

Las croquetas comerciales no siempre tienen los mejores ingredientesy a veces el sabor y el valor nutricional no es el mejor. Pero si un gato pasa 2-3 días sin comer, es para preocuparse en serio…

Es verdad que cambiar de comida no es la mejor idea, porque la flora intestinal reacciona diferente a los diferentes alimentos...

Usuario anónimo
Usuario anónimo

Hola, es triste decirlo, pero aunque sea un esfuerzo económico, un gato cuesta dinero y había que tener un guardadito para él, yo creo que tu gato está malito. Es preocupante que no coma, lo mejor es llevarlo al veterinario, porque aquí nosotros no somos veterinarios y no podemos curarlo… Los veterinarios por lo general son comprensivos y a veces te pueden ofrecer pagar en pagos. Francamente, ve a ver al veterinario! No te esperes a que tu gato se haya ido para siempre para decir, ay, de haber sabido...

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?