Mi gata se orina por toda la casa cuando está en celo

Franalonso
Franalonso

Buenassssss

Tengo una gatita que me tiene enamorado. Tiene dos años, pero últimamente, cada vez que se pone en celo, hace pipís en las cortinas, en el sofá... Por todos laos, estoy desesperado! No sé qué hacer

2 respuestas

Hola!!

Es muy común que las gatas orinen fuera del arenero cuando están en celo. Realizan este marcaje porque la orina contiene feromonas, unas sustancias químicas que atraen al macho y le dan información sobre la etapa del celo en la que está la hembra.

Imagino que habrás notado que tienen varios celos seguidos, sobre todo desde primavera a verano, cuando aumentan las horas de luz.

Puedes probar feromonas felinas sintéticas comerciales para ver si se tranquiliza, pero si no va a tener descendencia deberías valorar la esterilización. Es una cirugía rutinaria que va a evitar comportamientos propios del celo, posibles escapes de casa, camadas indeseadas e infecciones o tumores en el aparato reproductor. 

Saludos!!

Garciam
Garciam

Yo te recomiendo que la esterilizas, para mi fue un antes y un después, mucho mucho mejooooorrrrr y ni te cuento de los gatos que venían por las noches a mi terrazaaaaa

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?