mi perro no quiere usar su casa

jaime34
jaime34

Ayudaaa! mi perro no se quiere meter a su casa. Se la compré apenas, porque ha estado lloviendo, pero creo que le da igual si se moja, porque de todas maneras no se quiere meter. ¿Que puedo hacer para convencerlo?

2 respuestas
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola jaime34!!

Muchas de estas conductas tienen que ver por el tipo de raza o mezcla de razas que es el can. Algunas razas de perros son amantes del agua tal es el caso del labrador, hagas lo que hagas siempre estaran buscando la manera de mojarse. 

Otros factor que puede influir es lo nuevo, a muchos animales lo nuevo les da miedo, pero es cuestion de tiempo para que se acostumbre. Puedes meter objetos que sean de su agrado como juguetes, cobijas, etc. 

¡Saludos!

Beto7YT
Beto7YT

1. Hacer la Casa Atractiva

• Coloca sus cosas favoritas dentro: Pon dentro de la casa juguetes, mantas o almohadas que ya le gusten y huelan a él. Esto puede hacer que la casa se sienta más familiar y acogedora.
  • Usa golosinas: Coloca algunas golosinas o su comida favorita dentro de la casa para incentivarlo a entrar. Puedes empezar poniendo las golosinas justo en la entrada y luego moverlas gradualmente más adentro.

2. Crear una Asociación Positiva

• Elogios y recompensas: Cada vez que tu perro se acerque o entre en la casa, elógialo y dale una recompensa. Esto le ayudará a asociar la casa con experiencias positivas.
  • Jugar cerca de la casa: Pasa tiempo jugando con tu perro cerca de la casa para que la vea como parte de su entorno divertido y seguro.

3. Introducción Gradual

• Deja la puerta abierta: Al principio, deja la puerta de la casa abierta para que tu perro pueda entrar y salir libremente. Esto reduce la sensación de estar atrapado.
  • Pasar tiempo juntos cerca de la casa: Siéntate cerca de la casa y pasa tiempo con tu perro allí. Puedes incluso meter una parte de tu cuerpo (como una mano o un pie) dentro de la casa mientras hablas o acaricias a tu perro, para mostrarle que es un lugar seguro.

4. Comodidad y Seguridad

• Asegúrate de que la casa sea cómoda: Revisa que el interior de la casa sea cómodo y seco. Añadir una manta suave puede hacer que sea más atractiva.
  • Evitar el miedo: No obligues ni empujes a tu perro a entrar en la casa, ya que esto puede aumentar su ansiedad. Dale tiempo para explorar a su propio ritmo.

5. Consistencia y Paciencia

• Mantén la rutina: Sé consistente en tus esfuerzos. Sigue utilizando golosinas, elogios y juegos para animarlo a entrar.
  • Paciencia: Algunos perros pueden tardar más en adaptarse a cambios nuevos. Sé paciente y dale tiempo para acostumbrarse a su nueva casa.

--------------------------------

Trabajo en www.mktnoticias.com

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?