como hago que mi perro deje de morder todo?

luhdz
luhdz

Hola! adopte un cachorrito y me dijeron que tiene como cinco meses. Se había estado portando bien y todo, pero de repente le dio por empezar a morder todo, pero todo TODO. Los sillones, las sillas, los zapatos... ya no se que hacer, porque aunque lo regaño lo vuelve a hacer... ¡¡¡por favor denme un consejo, mi familia esta harta de el!! :'(

3 respuestas
Alcanza
Alcanza

Desde la Escuela Canina Alcanza solemos abordar este problema desde una aproximación de 4 ejes, os dejo por aquí el enlace dónde explicamos un poco más en profundidad cómo lo trabajamos.
https://www.alcanzaescuela.es/blog/ansiedad-por-separaci%C3%B3n

TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola luhdz!!

Dentro de lo que cabe por la edad es normal que quieran morder todo, debido a que esta en el proceso de muda de dientes y eso a veces causa comenzón y tienden a estar mordiendo las cosas. Es común que lo perros quieran o rompan todo lo que encuentran por lo menos hasta el año de edad. Por eso es importante darles juguetes que sean exclusivos para ellos. 

Por otro lado educarlos es la base para evitar tener perros destructores a fututo. Corregir la conducta al momento es fundamental. Además de proporcionar activididades mentales al  perro. Actualmente ya existen diversos juguetes que estimulan su mente y con ello evitar conductas destructivas por que los mantiene entretenidos. Además hay que implementar ejercicio diario para agotar esa energía  que pudieran ocupar en estar destruyendo objetos. 

¡Saludos!

georgegaytan
georgegaytan

Tengo un perro spitz, y además de roer todo seguido, también come todo lo que no es comestible y comestible. ¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Y el perro siquiera entiende lo que está masticando?

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?