Mi perro me huele el trasero

claudiaE
claudiaE

Me resulta bastante molestoso que mi perro me huela a cada rato, ¿qué puedo hacer para corregirlo?

 

 

2 respuestas
JefryAbelPerez_Veterinario
JefryAbelPerez_Veterinario
  • Profesional verificado

Hola, a través del olfato los perros se comunican y obtienen información de otros animales, incluyendo a los seres humanos. Cuando un perro huele nuestras partes íntimas busca obtener información fisiológica nuestra al igual que lo hace con otros perros. Ellos suelen olerse los sacos anales. A nosotros nos huelen las glándulas apocrinas en ingle y axilas, lo que explica que huelan ciertas zonas el cuerpo con mayor determinación. Este comportamiento se acentúa con personas que han mantenido relaciones sexuales recientemente, mujeres ovulando o menstruando o con personas que atraviesan una enfermedad.

Es una conducta normal, pero si te resulta molesto que lo haga con frecuencia o con personas desconocidas, puedes ponerle límites. Podrías llamarle la atención para que mantenga la distancia o distraerlo cuando realice ese comportamiento mediante un refuerzo positivo, por ejemplo premiarlo con croquetas, juegos, etc.

Adriana123
Adriana123

Yo tengo el mismo problema siempre huele mis partes intima pero ultimamente despues de olfatearme me quiere montar y nomas me ve y hace sus movimie tos de apareacion no se que hacer 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?