Hola, por lo general los perros jovenes tienden a morder debido al crecimiento de sus dientes. También se debe tener en cuenta que la boca es uno de los medios por los que aprenden a explorar su entorno. Además pueden morder para ejercitar las mandibulas, gastar los dientes, por ansiedad e incluso aburrimiento o juego, como lo suelen realizar con otros perros.
Es preciso que puedas manejar esa conducta y enseñarle que hay ciertas cosas que no puede morder. Utiliza el refuerzo positivo dandole premios cuando no muerda, y llámale la atención cuando sea necesario sin llegar a los gritos y mucho menos a los golpes. También es conveniente que le enseñes a jugar con las personas sin que llegue a gruñir o morder. Podría ayudarle si le proporcionas juguetes para morder o bocadillos duros como carnazas de cuero para que use los dientes y gaste energías.
Asimismo es importante enseñarle a sociabilizar con otros perros. Esto podrías realizarlo como una rutina durante el paseo diario. Es importante que muestres tu desaprobación ante comportamientos agresivos y refuereces los correctos.
Un saludo