Mi cachorro no para de moderme, ¿qué puedo hacer?

Ginebra22
Ginebra22

Tengo un cachorro pastor alemán de 3 meses y no para de morderme!!!

Me tengo que sentar con las piernas en alto en la silla porque me hace daño con los dientes afilados que tiene... No para, no sé que hacer, ¿alguien puede echarme un cable?

2 respuestas
WamizOficial
WamizOficial
  • Redacción

Buenos días y... ¡gracias por tu mensaje!

Visto que los dientes de los cachorros están bastante afilados, es bastante desagradable si nos muerden todo el rato. Para evitarlo, los grandes expertos en adiestramiento canino de Dos adiestramiento, nos dan tres consejos para enseñar a los cachorros a no morder.


Lo primero que hay que saber es que los cachorros cuando juegan entre ellos, se marcan y se muerden, es totalmente normal y sano que lo hagan y que lo hagan contigo.

No obstante, para corregir que te muerda las manos constantemente puedes hacer estas tres cosas:


1. Relacionarse con el cachorro desde la tranquilidad. Tendemos a relacionarnos con los perros desde la excitación. 


2. Hay que enseñar al cachorro que las manos ni se cazan ni se muerden. Para ello hay que jugar con pelotas, con peluches... pero no con nuestras manos.


3. La regla del "así sí, así no" que consiste:ç


- Si el cachorro está tranquilo le acariciamos desde la tranquilidad. 


- Si cuando vas a acariciarlo, te muerde, simplemente paras de acariciarlo, lo ignoras, y le das la espalda. NO HAY QUE GRITARLE, NO HAY QUE DARLE EN EL HOCICO, NO HAY QUE GRITAR ¡AY!. Simplemente en cuanto hace la intención de morder, se debe parar de acariciarlo, ignorádolo y dándole la espalda.

Esperamos haberte servido de ayuda,


Un saludo del equipo de Wamiz España
 

Lola_23
Lola_23

Eso, no juegues a que te muerda las manos, después lo acostumbras y ya no para... Lo digo por experiencia jejeje

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?