cuando puedo pasear a mi cachorro? A qué edad?

Andrea
Andrea

Tengo entendido que un cachorro no debe salir antes de los 3 meses o antes de tener sus vacunas completas. Como hay que sacarlo lo más pronto posible para educarlo, se podría solo teniendo cuidado a dónde va?

Si tienes un cachorro de dos meses en un departamento, no es posible que lo dejes hacer del baño adentro por dos meses y luego de un día para otro lo regañes porque no aprende a avisar para que lo saquen... por eso hago la pregunta, ¿a qué edad debo sacar a mi cachorro?

Muchas gracias!

3 respuestas
fer_chavez
fer_chavez

Cuando compras un perro, un criador de verdad no te lo da antes de las 10 semanas. La criadora que me vendio los mios y otros criadores que conozco, no te dejan llevartelos antes y por lo general te ponen una fecha entre la semana 10 y la 12 para ir por el perro.

Si lo compras en un verdadero criadero, le enseñan ahì mismo a salir a la calle, pero toman las medidas para que no estén en contacto con otros animales que pudieran contagiarles enfermedades.

Bueno, solo para decirte que no deberían entregarte un perro antes de ese tiempo, porque a esa edad, dos semanas hacen mucha diferencia en la mentalidad del cachorro.

TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado
    icon social_medias_rewards_rating/star

Hola Andrea!!! La edad recomendada para sacar a un cachorro es cuando haya concluido por completo su calendario de vacunación. 

La mayoría de los medicos veterinarios diseñan su calendario de vacunación acorde a las enfermedades que se encuentran dentro de la zona geográfica, pero en cachorros comúnmente se ponen 3 refuerzos mínimos de vacunas múltiples, rabia, bordetella y a criterio del MVZ; giardia. 

La mayoría de los calendarios de vacunación en un cachorro comenzado a vacunar a partir de las 8 semanas de edad concluyen alrededor de los 5 a 6 meses de edad. El sistema inmune de un cachorro madura entre los 6 y 8 meses de edad.

Cabe recalcar que una sola vacuna no inmuniza por completo al cachorro y se corre el riesgo de que aun con una vacuna se contagie de cualquier infección viral. Por lo que siempre se recomienda sacarlos 20 dias después de que hayan concluido su calendario de vacunación de cachorros. 

Doglover0101
Doglover0101

Bueno es despues de la vacuna contra la rabia

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?