¿Cómo acostumbrar a un perro a dormir afuera desde cachorro?

sandy_arr
sandy_arr

Buenas tardes, tengo un mastin de 3 meses desde hace una semana y en la noche lo dejo afuera, pero rasca la puerta para entrar, me gustaría que me dieran un consejo para enseñarle a quedarse afuera en la noche. por favor no me digan que "mejor no me hubiera comprado un perro" o que "es inhumano dejar a un cachorro afuera en la noche etc etc, les explico: el perro tiene como 700 metros de espacio a su disposición y es un espacio seguro y cercado y tiene una casita que ya le gustaría a muchos tener, tiene juguetes y comida y se tiene que acostumbrar porque cuando yo no esté tiene que quedarse afuera, también en las noches. Graicas por sus comentarios, si tienen experiencias con perros grandes.

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.
2 respuestas
mago55
mago55

Los perros, sobre todo los perros pastores no están hechos para estar solos.
En todo caso, yo digo que dormir afuera no debe ser un problema, siempre y cuando haya otros perros adultos que puedan acompañarlo y enseñarle cosas de perros.
Si no hay nadie más con él afuera, el perrito puede sentirse abandonado y lógicamente que va a llorar mucho y no se va a volver un perro bueno y equilibrado cuando sea adulto.

TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Sandy_arr!!! Los primeros dias que tenemos a un cachorro como mascotas son los mas difíciles, pues comienza un proceso de readaptación al medio ya que han sido separados de su madre y sus hermanos, el comportamiento que presenta tu cachorro es compleramente normal y con el paso de los días se ira acostumbrando. 

Un consejo que te daría es colocar un peluche con un reloj analógico de mano, ese simulara el corazon y el peluche a sus hermanitos, en el área donde el cachorro descansará, también existen feromonas para cachorros que podrías rociar en su espacio, estas le ayudaran a calmar un poco su ansiedad. 

Es cuestión de días para que el cachorro se adapte a su nuevo hogar. 

2 comentarios de 2

¿No encuentras la respuesta que buscas? Crea tu propio post
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?