¿Por qué mi cachorro Labrador muerde todo?

Hola, tengo un labrador aún cachorro, pero no sé lo que tiene que muerde todo! ¿Por qué lo hace? ¿Es normal?

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.
1 respuesta
JefryAbelPerez_Veterinario
JefryAbelPerez_Veterinario
  • Profesional verificado

Hola, el morder es un comportamiento normal especialmente en cachorros y perros jóvenes. La boca es uno de los medios por los cuales aprenden a explorar su entorno y pueden morder para ejercitar sus mandíbulas, gastar los dientes, por ansiedad e incluso aburrimiento o juego, como lo suelen realizar con objetos, muebles, juguetes y otros perros.

Es importante que puedas sobrellevar esta conducta y enseñarle que hay ciertas cosas que no puede morder mediante refuerzos positivos y llamarle la atención sin llegar a los gritos y golpes. Además, se le debe enseñar a jugar con las personas sin que llegue a gruñir o morder, ya que podría tornarse un hábito hasta cuando sea más grande. También podría ayudar el proporcionarle juguetes para morder o bocadillos duros como carnazas de cueros para que use sus dientes y gaste sus energías.

Un saludo

1 comentario de 1

¿No encuentras la respuesta que buscas? Crea tu propio post
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?