¿Es normal que mi bulldog francés vomite tan a menudo?

Jess70
Jess70 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, os cuento: mi bulldog vomita bastante a menudo, ya sea bilis, espuma o incluso algunas croquetas... Ya me he dejado una pasta en el veterinario y me dicen que es normal. Había pensado en pasarla a la comida húmeda... Quizás sea más fácil de digerir porque de momento ya he cambiado tres veces de pienso y veo que se las traga enteras por lo que sale en el vómito. La veterinaria me dice que tendría que hacer sesiones de osteopatía, que es algo frecuente en los bulldogs porque tienen una malformación en las costillas y eso podría estar presionándole el estómago. Si no es eso, lo siguiente sería hacerle una endoscopia...<\/p>

Así que prefiero conocer vuestra opinión antes de volver a llevar a mi perra al vete... igual para nada.<\/p>

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • Jess70
    Denunciar abuso

Hola, sí, voy a fijarme mejor, porque la verdad es que a ratos es un poco de todo: a veces espumoso, otras veces bilis y otras, bolitas de pienso, aunque no mucho. Digamos que unas diez.

Pero eso, que estaré más pendiente. Ya he pasado a raciones pequeñas, voy a dárselas tres veces al día. De hecho, voy a ver si encuentro un comedero automático que también pese la comida, porque no voy a poder dársela yo siempre, o si no, uno que se abra a las horas que yo quiera.

Ayer no vomitó nada de nada. He empezado a seguir todos los consejos y a darle raciones pequeñitas. Esta mañana se ha comido sus 43 g poco a poco y, por una vez, se lo ha terminado todo. 😉

Traducido del Francés
    Jess70
    Denunciar abuso

Hola, pues mira, cuando le pongo el pienso no le hace ni caso. Se lo pongo un par de veces al día, pero muchas veces se queda en una sola vez porque no lo toca de primeras; solo se lo come cuando ve que llegan los gatos y ahí sí que se lo zampa todo de golpe.

Voy a mirar también lo de comprarle un comedero antivoracidad. ¡Gracias!

Traducido del Francés
    Jess70
    Denunciar abuso

No, no le limita, pero a veces vomita un montón y es un rollo... creo que voy a probar con un pienso más digestivo.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola, 

Los bulldog francés tienen el estómago muy pequeñito. ¿Cuántas veces come tu perro al día? ¿Se come el pienso muy rápido?
    A veces, los vómitos son porque tragan demasiado rápido mucha cantidad de pienso de golpe. Por eso, te aconsejo que le des de comer más veces al día (unas 3 veces) pero en raciones más pequeñas. 
    Si tu perro come muy rápido, puedes comprarle un comedero antivoracidad. 

Por otro lado, a veces los vómitos pueden deberse a problemas digestivos o intolerancias. 

De entrada, te recomiendo darle menos cantidad de pienso pero más a menudo durante el día. Si con esto no se soluciona el problema, lo mejor sería que le hicieran algunas pruebas en el veterinario para encontrar el origen de esos vómitos.

¡Que tengas un buen día! 

Agathe

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por su morfología, los bulldog francés no son precisamente los que menos problemas de salud tienen. 
    ¿Es normal? No

Pero al tener un cuerpo tan particular, pues sí que les pasa 

De hecho, pueden tener bastantes problemas de digestión. 

¿Le llega a limitar en su día a día? 

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!