¿Es normal que mi bulldog francés vomite tan a menudo?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola, sí, voy a fijarme mejor, porque la verdad es que a ratos es un poco de todo: a veces espumoso, otras veces bilis y otras, bolitas de pienso, aunque no mucho. Digamos que unas diez.
Pero eso, que estaré más pendiente. Ya he pasado a raciones pequeñas, voy a dárselas tres veces al día. De hecho, voy a ver si encuentro un comedero automático que también pese la comida, porque no voy a poder dársela yo siempre, o si no, uno que se abra a las horas que yo quiera.
Ayer no vomitó nada de nada. He empezado a seguir todos los consejos y a darle raciones pequeñitas. Esta mañana se ha comido sus 43 g poco a poco y, por una vez, se lo ha terminado todo. 😉
¿Y si pruebas con la dieta casera?
Hola, pues mira, cuando le pongo el pienso no le hace ni caso. Se lo pongo un par de veces al día, pero muchas veces se queda en una sola vez porque no lo toca de primeras; solo se lo come cuando ve que llegan los gatos y ahí sí que se lo zampa todo de golpe.
Voy a mirar también lo de comprarle un comedero antivoracidad. ¡Gracias!
No, no le limita, pero a veces vomita un montón y es un rollo... creo que voy a probar con un pienso más digestivo.
Hola,
Los bulldog francés tienen el estómago muy pequeñito. ¿Cuántas veces come tu perro al día? ¿Se come el pienso muy rápido?
A veces, los vómitos son porque tragan demasiado rápido mucha cantidad de pienso de golpe. Por eso, te aconsejo que le des de comer más veces al día (unas 3 veces) pero en raciones más pequeñas.
Si tu perro come muy rápido, puedes comprarle un comedero antivoracidad.
Por otro lado, a veces los vómitos pueden deberse a problemas digestivos o intolerancias.
De entrada, te recomiendo darle menos cantidad de pienso pero más a menudo durante el día. Si con esto no se soluciona el problema, lo mejor sería que le hicieran algunas pruebas en el veterinario para encontrar el origen de esos vómitos.
¡Que tengas un buen día!
Agathe
Por su morfología, los bulldog francés no son precisamente los que menos problemas de salud tienen.
¿Es normal? No
Pero al tener un cuerpo tan particular, pues sí que les pasa
De hecho, pueden tener bastantes problemas de digestión.
¿Le llega a limitar en su día a día?
6 comentarios de 6