Mi perrita está rara

Anaisnala1
Anaisnala1

 Mi perrita lleva ya 4 dias que está rara, me llora ,quiere solo estar acostada , no está comiendo su alimento y tampoco bebe agua de su plato,(cosas como pollo y eso si come )estando en el patio también me llora y eso es raro ya que a ella le encanta andar afuera y siempre se a comido toda su comida sin problema, la lleve al veterinario y le encontraron que estaba con un poco de leche, pero no a tenido perritos ni nada ,le hicieron una eco y vieron que todo estaba en orden , le recetaron antiinflamatorio y gotitas tranquilizante si es qué pasó por alguna situación de estrés , yo aparte también le di una pastilla para pulgas y también la desparasíte , pensando que podría ser eso, pero aún sigue así ,no entiendo que le pasa , porque hasta su actitud de alegre y todo como que cambio .

espero me puedan ayudar 

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Anaisnala1!!

Por los datos que comentas a la exploración física que observo el veterinario; tu perrita probablemente este pasando por una pseudogestación. La producción de leche sin haber tenido una camada NO es normal en caninas. Generalmenete se debe a  desbalances hormonales. Existen tratamientos orales que ayudan a este problema sin embargo, puede llegar a ser recurrente despues del celo. Por lo que se recomienda la esterilización en estos casos. 

Hay que evitar que se lama las tetas, podria generarse alguna mastitis. 

¡Saludos!

 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?