¿Qué significa que mi perra lama a mi bebé?

Chanel
Chanel Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

A ver, os cuento: tengo un bebé de 4 meses y una perrita cavalier king charles de un año y medio.

He notado que cuando acerco un poco al peque para que se vayan conociendo, ella tiende a querer lamerle las manos y demás... La retiro enseguida, pero me pregunto por qué hace eso. ¿Es normal?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • Martau
    Martau Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mí no me parece nada raro. Los perros, y sobre todo las madres, se pasan el día lamiendo a sus cachorros las primeras semanas. No le veo nada de extraño a que hagan lo mismo con los peques.

Eso sí, ten en cuenta que la boca de los perros puede tener un montón de microbios de todo tipo. Mejor intenta evitarlo si puedes o, por lo menos, lava bien la zona que hayan lamido. Como el sistema inmunitario de los bebés todavía no es muy fuerte, son más sensibles que los adultos a las bacterias y parásitos que les pueda pasar el perro. El riesgo es mucho menor si el animal está sano y tiene todas las vacunas y las desparasitaciones al día.

Traducido del Francés
    B
    Boxy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Quiere calmarlo cuando llora, es algo natural y lo hace con todo el cariño del mundo.

Lo lame con calma pero durante un buen rato... Es su forma de darle un abrazo, de asearlo, de acariciarlo... vamos, que se la ve súper cariñosa y afectuosa. Está conociendo al nuevo de la familia. 

Igual me equivoco, pero yo no veo motivos para que te preocupes. Por ejemplo: no le gruñe al bebé, no lloriquea mientras lo lame, no le da mordisquitos ni le suelta ningún zarpazo... Y está tranquila. 

Traducido del Francés
    Chanel
    Chanel Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pues me lame las manos tranquilamente, pero con mucha insistencia y durante un buen rato...

No termino de pillar muy bien qué es lo que siente el perro... 😅

Traducido del Francés
    B
    Boxy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

¿Está tranquila cuando está con el bebé? Eso es un punto clave.

Un perro lame por un montón de razones. ¿Lo hace con calma o más bien de forma rápida o frenética? Si es lo segundo, puede ser por estrés propio o para intentar calmaros si nota que los demás estáis estresados...

Si lame tranquila, a lo mejor es solo para reconocerlo. Los perros nos lamen las manos para "chequear" nuestra temperatura o el ritmo respiratorio (por así decirlo), nuestras emociones...

Hay algunos perros que hasta detectan enfermedades en humanos de esta forma, además de por el olfato.

No te digo que tu bebé esté malito ni mucho menos, solo que si tu perra lo hace con calma, es sobre todo para conocer mejor a tu peque. Un poco como hacen las madres con sus cachorros para limpiarlos, relajarlos o lo que sea...

No les quites el ojo de encima, pero si la perra está tranquila, no hace falta que impidas ese contacto tan natural (bueno, ¡a no ser que acabe de chupar una caca justo antes! 😅) 

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hay varias explicaciones, puede que le guste mucho, por curiosidad o porque huele bien. Cuando te acercas, ¿va directa a lamerlo o hace algún movimiento de retroceso antes? 

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!