mi perro se escapa

jos_2
jos_2

Hola, tengo un problema, mi perro se escapa cada que abrimos la cochera para meter o sacar el auto y tenemos que perseguirlo por toda la colonia. Alguien podría darme un consejo? Cómo le hago para que no se vaya??!!

2 respuestas
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Jos_2!!

Lo que podrias hacer es comprar una casa con puerta o una kennel y guardarlo ahi en lo que metes el carro. Otra opción es amarrarlo en lo que metes el carro. Y con el tiempo irle enseñando que la casa o la jaula es su lugar, esto último lleva tiempo y requiere de constancia y dedicación. 

Tambien tienes que ver por que huye, quizá necesita más tiempo en cuanto a paseos o actividades. 

¡Saludos!

pds95
pds95

Hola Jos_2!

Es importante considerar la edad de tu perro y cómo entiende esa puerta.

¿Qué hay al otro lado que le excite tanto?

Ante todo y por seguridad, antes de entrenar nada con tu perro, pondría algún tipo de barrera que pudiera separar a tu perro de la zona de aparcamiento.

Con calma y con la seguridad de una correa larga, puedes después entrenar la disminución de su impulsividad en torno a ese espacio con la puerta abierta. Te recomiendo contactar con un profesional actualizado que pueda atenderte online para esta parte como La Perropeuta.

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?