mi perro se escapa

jos_2
jos_2

Hola, tengo un problema, mi perro se escapa cada que abrimos la cochera para meter o sacar el auto y tenemos que perseguirlo por toda la colonia. Alguien podría darme un consejo? Cómo le hago para que no se vaya??!!

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.
2 respuestas
pds95
pds95

Hola Jos_2!

Es importante considerar la edad de tu perro y cómo entiende esa puerta.

¿Qué hay al otro lado que le excite tanto?

Ante todo y por seguridad, antes de entrenar nada con tu perro, pondría algún tipo de barrera que pudiera separar a tu perro de la zona de aparcamiento.

Con calma y con la seguridad de una correa larga, puedes después entrenar la disminución de su impulsividad en torno a ese espacio con la puerta abierta. Te recomiendo contactar con un profesional actualizado que pueda atenderte online para esta parte como La Perropeuta.

TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Jos_2!!

Lo que podrias hacer es comprar una casa con puerta o una kennel y guardarlo ahi en lo que metes el carro. Otra opción es amarrarlo en lo que metes el carro. Y con el tiempo irle enseñando que la casa o la jaula es su lugar, esto último lleva tiempo y requiere de constancia y dedicación. 

Tambien tienes que ver por que huye, quizá necesita más tiempo en cuanto a paseos o actividades. 

¡Saludos!

2 comentarios de 2

¿No encuentras la respuesta que buscas? Crea tu propio post
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?