Mi perro quiere atacar a mi conejo

ariadnagrc
ariadnagrc

Hace unos días he adoptado a un perrete de raza Malinois, y este nada más vió a mi pequeña conejita quiso ir muy efusivo a por ella, me temo que se la quiera comer, vivo en un piso bastante grande y los tengo separados, pero las puertas del comedor son de cristal y al verla se vuelve loco, no sé que hacer ante esta situación, ni si él se adaptará a mi conejita. Estoy muy preocupada y me da miedo que la mate o le haga daño. Y dejar a mi conejita o regalarla no es ninguna de las opciones. Y el perrito tampoco. En cambio tengo una perrita Bichón Maltés y ella se adaptó maravillosamente al conejo y son grandes amigas.

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola ariadnagrc!!

En este caso lo más recomendable es mantener separado y lejos del alcance al conejo del perro, debemos recordar que en la naturaleza el conejo es un animal presa y el perro un animal cazador y que finalmente pueden actuar por instinto. El pastor Belga Malinoa es una de las razas más inteligentes y enérgicas que existen, por lo que si lo dejas solo con el conejo podría tener un fin catastrófico. A diferencia del bichon que es más pequeño y tiene menos fuerza. 

Por otro lado los conejos son especies que se estresan fácilmente y estar en contacto con un perro que actua muy efusivamente al verlo podría estarle generando cierto estrés y miedo. 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?