Mi perra solo come de mi mano

Claireeep
Claireeep Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, 

Mi perra de 6 años ya no quiere comer en su comedero. Solo come si le doy la comida con mi mano. Le he cambiado el pienso varias veces e incluso le he cocinado cosas, pero nada, sigue igual. Si se lo quito, es capaz de quedarse sin comer... Se queda mirando el plato fijamente, pero en cuanto se lo acerco, se aparta como si le tuviera miedo. He probado con diferentes cuencos y platos, pero es siempre lo mismo. Es un rollo total... 😓 y ya llevamos así un buen tiempo. 
Si alguien tiene alguna solución, soy todo oídos.. 🙏🏼🙏🏼🙏🏼. 

Siento que ya lo he intentado todo...  

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

¿Has probado con comida que le guste mucho, tipo comida húmeda, salchichas... para que vaya cogiendo confianza con el cuenco? Es que igual le ha cogido miedo a su comedero. Por lo que cuentas, parece que ha pasado hace poco. ¿Cuánto tiempo lleva así, que le cuesta comer de ahí? ¿Se ha caído el comedero alguna vez haciendo mucho ruido y se ha pegado un susto? Dices que se aleja como si le tuviera miedo, ¿qué comportamiento tiene exactamente? ¿Muestra señales de estrés como bostezar, quedarse bloqueada o lamerse el hocico? ¿Bebe de su cuenco? Dices que has probado varios, ¿pero has probado materiales distintos? Al final, quizás no vendría mal una visita al vete. Podría ser que tenga menos apetito por algo. ¿Por lo demás está bien? Si está perdiendo vista puede que le den miedo algunos objetos, ¿tienes la sensación de que se choca más con las cosas?

Fíjate también en dónde está puesto el comedero, intenta cambiarlo de sitio (igual es una zona de mucho paso para ella).

Como último recurso, puedes probar con comederos automáticos o juguetes que sueltan comida si le gusta jugar.

¡Un saludo!

Julie

Traducido del Francés
    Claireeep
    Claireeep Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A ver, en el suelo sí que se lo come todo pero no siempre... y lo digiere bien también. Parece que tiene trauma con el comedero. Y eso que he probado con distintos boles, hasta con platitos. También he probado en diferentes habitaciones de la casa 🥲🥲

Pensé que a lo mejor era por la chapa del collar, que chocaba y hacía ruido al comer, pero le he cambiado el collar... No acabo de entender de dónde puede venir el problema... 

Traducido del Francés
    Lewina
    Lewina Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, igual es una pregunta tonta pero, ¿y en el suelo come? 

Cuando come, ¿lo digiere bien? 

Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!