¿Muerde al aire?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Mi gato es un glotón de cuidado, se pasa el día comiendo y a veces va demasiado rápido.

Ya lo llevé al veterinario porque ni se molestaba en masticar el pienso y lo vomitaba tal cual.

Así que le compré un comedero antivoracidad, donde tiene que sacar las bolitas de la "trampa" para poder comer.

La veterinaria también me preguntó si masticaba al aire de vez en cuando (lo hace a ratos), pero no le dio mucha importancia al tema...

Estaba tan estresado que no le pregunté de dónde venían esos movimientos de boca, que por lo visto no le preocuparon mucho. 

El caso es que ayer, después de comerse su latita, se puso a masticar en el vacío y parecía que intentaba rascarse la boca... Solo duró un momento y come sin problemas. ¿Sabéis de qué puede ser? He mirado y tocado, pero no parece tener nada raro. 

¿Os ha pasado alguna vez con vuestros gatos? 

Muchas gracias

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

¡Muchas gracias a todos por las respuestas! La verdad es que mi gato tiene alergia crónica.

¡Estaré muy pendiente!

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Igual por aquí. Lo que describes me suena totalmente a un problema dental. En cuanto a lo de que coma con ansia, si le das comida húmeda con un poco de agua será menos probable que acabe vomitando y además el agua le llenará más el estómago. Busca latitas de buena calidad, de las que pongan "alimento completo" en el envase. 

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

En los gatos, eso de que mastiquen en el vacío puede tener varias explicaciones. Puede ser por problemas dentales (en las encías o la lengua), temas de alergias, estrés o incluso algo en las cervicales. Como ves, hay bastantes causas posibles. No es algo urgente, pero estaría bien que se lo comentes a tu veterinario la próxima vez que vayas para que compruebe si hay alguna causa de fondo que deba tratarse.

Un saludo,

Manon

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Eso es muy típico de un gato que tiene problemas dentales. Tendrías que comentárselo al veterinario y pedirle que le mire bien la boca; igual necesita una limpieza o que le tengan que quitar algún diente.
    Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!