Buenas a todos, escribo con intención de buscar una solución al problema que tengo, se que seguramente seré criticada pero rogaría que se pusieron un poco ne mi lugar.
Hace unas semanas decidí adoptar un perrete que se encontraba en acogida, 2 años de edad. Anteriormente hace 6 meses fallecido mi perro con 15 años y he estado acostumbrada a la vida con jn animal siempre. En ese periodo también tuve varios gatitos en acogida mientras buscan un hogar.
Decidí adoptar el perro con 2 años puesto que vivo sola y trabajo por lo que considere que sería más sencillo que un perro adulto se adaptará a la convivencia.
El problema es que el perro había estado viviendo en una huerta con otro puñado de perros y allí a una casa de campo en donde estuvo de acogida. El perro no sabe pasear, no sabe ni lo que es una correa. Yo todo esto lo desconocía. Pregunte por el temperamento del animal pero se limitaron a decirme que era un perro muy bueno y tranquilo y que según mi cuestionario sabrían si era para mi. Es cierto que el perro es tranquilo y se deja scariciar. Pero es prácticamente imposible dejarlo solo. Apenas cierro la puerta se pone a llorar y ladrar, araña puertas, muebles e intenta constantemente escaparse. Esto sumado a que esta aprendiendo ahora a pasear, se asusta constantemente por la calle y que yo como comentaba trabajo y vivo sola, me hace sentirme desesperada por esta situación. He probado dejándole la tv encendida, he comprado un reloj simulando los latidos del corazón. Por las noches continúa llorando a pesar de wstar yo en casa, llevo días durmiendo en el sillón pues el no se mueve de ahí. Así que estoy planteándome que la adaptación ha sido un fracaso y quizás el perro necesita otra familia y otro ambiente donde vivir, no estando sólito y en una vivienda. Me sabe fatal por el ,pero lo veo realmente estresado y triste y me he replanteado que vuelva a su casa de acogida.