Le he pegado a mi gata y me siento fatal

B
Blue12 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches, os escribo este mensaje porque necesito vuestra opinión y contar lo que pasó hace un par de días con mi gata.

Adoro a mi gata, de verdad que la quiero un montón, pero esa noche estaba cuidando también a su hermana y las dos estaban haciendo un montón de trastadas. Se despertaron a las 11 de la noche y hasta las 2 de la mañana no pararon de tirar cosas, y encima cosas pesadas como el rascador y el arenero. Total, que yo ya estaba estresada porque me daba miedo que se hicieran daño de tanto tirar trastos y me estaba empezando a cabrear de verdad porque, como soy estudiante, tenía un examen importante al día siguiente.

En un momento dado, mi gata se subió a la cómoda y no pude más, le di un guantazo en la nariz. Normalmente nunca hago eso, o si acaso le doy un toquecito de nada en la nariz cuando hace alguna trastada; se ve que es una técnica que funciona y que otros usan con sus gatos, pero esta vez fue muy fuerte. Desde entonces me siento superculpable y tengo miedo de haberle hecho daño.

Ella parece que está bien, duerme conmigo y está como siempre (bueno, menos cuando le acerco la mano a la nariz para intentar ver si le duele, que ahí aparta la cara y se va; sé perfectamente que está traumada). El caso es que me da miedo que tenga alguna fractura, el hocico roto o yo qué sé, aunque ya he conseguido mirarle la nariz y no ha cambiado nada aparte de su mancha de nacimiento (tiene como una especie de rayita o bultito en la nariz, pero me da la sensación de que se ha puesto roja) y por eso me rallo. Me siento fatal, me culpo muchísimo y hasta tuve una pesadilla anoche.

Así que necesito vuestros consejos para saber si es grave, si tengo que ir al vete o si debería intentar calmarme.

Reconozco que estoy en pleno ataque de pánico mientras escribo esto, pero de verdad necesito consejos o que me contéis vuestras experiencias.

Gracias de antemano y, de verdad, soy totalmente consciente de que lo que hice está mal.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Werewolf1
    Werewolf1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Blue12

Yo diría que lo positivo es que se nota que quieres a los animales al leer lo que has escrito y que estás muy lejos de hacerles daño...

Traducido del Francés
    Werewolf1
    Werewolf1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Blue_Cat

Pues nada, yo hice la misma tontería ayer o antes de ayer con el mío porque intentó morderme bastante fuerte. Escuché un ruido que sonó como un crujido... Te confieso que en el momento me asusté un montón... Por un lado, por miedo a haberle hecho daño y, por otro, por si le había roto algo... Hoy es domingo... Parece que está bien... De todas formas, voy a estar pendiente por si acaso... Dicen que se les puede dar un toquecito en el hocico cuando intentan morder o arañar, pero la verdad es que ahora me han entrado dudas después de leer tu respuesta... Y mira, hasta estoy aprendiendo cosas nuevas...

Una preguntita: dices que hay que evitar incluso dar toquecitos en el hocico del gato porque es una zona súper sensible... ¿Eso significa que hay que evitar tocar esa parte e incluso acariciarla?...

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches,

A UN GATO NO SE LE PEGA NUNCA, JAMÁS, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. Ten en cuenta que un golpe en la nariz puede, simplemente, matarlo. Y tampoco se le dan "toquecitos", la nariz es una de las partes más sensibles de un gato. 

Si ves que tu gato respira normal, sin hacer ningún ruido raro y no abre la boca para respirar, podemos suponer que le ha dolido en el momento (nunca mejor dicho) sin más consecuencias que el susto. No intentes tocarle la nariz, déjalo tranquilo. Tú eres el humano responsable, el gato no es responsable de nada. No te ralles más y no lo vuelvas a hacer nunca. 

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Que le hayas provocado una fractura con la mano es poco probable, no le habrás soltado un puñetazo, ¿no?

La regla de oro: ¡¡¡NUNCA se le pega a un gato!!!

Nunca había oído eso de dar "toquecitos en la nariz", es una soberana estupidez. O se lo haces suave y el gato se piensa que es una caricia, o se lo haces fuerte y te coge miedo para una buena temporada.

Si de verdad te está haciendo la vida imposible, cómprate un pulverizador para plantas, los tienes por menos de 1 € y se ve que funcionan de lujo para que el gato deje de hacer trastadas.

(como los míos son perfectos, no necesito ese chisme, jajaja)

Traducido del Francés
  • 14 comentarios de 14

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!