¿puedo meter un gato callejero a mi casa si tengo otro gato?

Hola, tengo en casa una gata de raza Brasileña. Tiene 2 años. En mi chalet hay una gata que cuando estamos siempre viene, quiere rastrear con nosotros, siempre se sube al Brasileña y pide mimitos todo el tiempo. Cuando nos vamos a casa me da mucha pena dejarla allí. Esta hasta ya está muy vieja, se le ha puesto todo el pelo canoso y me estoy planteando llevármela a mi casa, que es donde está mi otra gata, para darle una vejez digna. Es una buena idea? Es una locura? Gracia por vuestra ayuda, me encanta este foro. Carmen. 

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.
2 respuestas
Carmensin
Carmensin

Hola Carmensin!!

Antes de meter a un animalito callejero a nuestro hogar cuando tenemos más animales en casa siempre se recomienda hacer un aislamiento del individuo nuevo (cuarentena) para determinar si no trae signos de enfermedad sobretodo infecto-contagiosas antes de ponerlo en contacto con otros animales o inclusive con nosotros.

En el caso de gatos callejeros antes de ponerlo en contacto con otros gatos siempre es recomendable realizar pruebas virales de Sida felino y Leucemia viral felina y un chequeo general del individuo.  Posteriormente se recomienda manejo de medicia preventiva como son desparasitación interna y externa asi como la vacunación respectiva a la especie. 

¡Saludos!

Muchas gracias por toda esta información. La llevaré al veterinario antes de llevarlla a casa. 

Mi duda es también si le estoy haciendo un buen a esa carta o si por el contrario sería mejor dejarla donde ha estafó siempre, en la montaña. Me he planteado llevarla a mi casa porque cuando mis en el chalet no se despega de miento lado. Duerme dentro y todo y siempre quiere estar al bracito

TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Carmensin!!

Antes de meter a un animalito callejero a nuestro hogar cuando tenemos más animales en casa siempre se recomienda hacer un aislamiento del individuo nuevo (cuarentena) para determinar si no trae signos de enfermedad sobretodo infecto-contagiosas antes de ponerlo en contacto con otros animales o inclusive con nosotros.

En el caso de gatos callejeros antes de ponerlo en contacto con otros gatos siempre es recomendable realizar pruebas virales de Sida felino y Leucemia viral felina y un chequeo general del individuo.  Posteriormente se recomienda manejo de medicia preventiva como son desparasitación interna y externa asi como la vacunación respectiva a la especie. 

¡Saludos!

2 comentarios de 2

¿No encuentras la respuesta que buscas? Crea tu propio post
¡Estos temas pueden interesarte!
Ver más
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?