¿puedo meter un gato callejero a mi casa si tengo otro gato?

Carmensin
Carmensin

Hola, tengo en casa una gata de raza Brasileña. Tiene 2 años. En mi chalet hay una gata que cuando estamos siempre viene, quiere rastrear con nosotros, siempre se sube al Brasileña y pide mimitos todo el tiempo. Cuando nos vamos a casa me da mucha pena dejarla allí. Esta hasta ya está muy vieja, se le ha puesto todo el pelo canoso y me estoy planteando llevármela a mi casa, que es donde está mi otra gata, para darle una vejez digna. Es una buena idea? Es una locura? Gracia por vuestra ayuda, me encanta este foro. Carmen. 

2 respuestas
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Carmensin!!

Antes de meter a un animalito callejero a nuestro hogar cuando tenemos más animales en casa siempre se recomienda hacer un aislamiento del individuo nuevo (cuarentena) para determinar si no trae signos de enfermedad sobretodo infecto-contagiosas antes de ponerlo en contacto con otros animales o inclusive con nosotros.

En el caso de gatos callejeros antes de ponerlo en contacto con otros gatos siempre es recomendable realizar pruebas virales de Sida felino y Leucemia viral felina y un chequeo general del individuo.  Posteriormente se recomienda manejo de medicia preventiva como son desparasitación interna y externa asi como la vacunación respectiva a la especie. 

¡Saludos!

Carmensin
Carmensin

Hola Carmensin!!

Antes de meter a un animalito callejero a nuestro hogar cuando tenemos más animales en casa siempre se recomienda hacer un aislamiento del individuo nuevo (cuarentena) para determinar si no trae signos de enfermedad sobretodo infecto-contagiosas antes de ponerlo en contacto con otros animales o inclusive con nosotros.

En el caso de gatos callejeros antes de ponerlo en contacto con otros gatos siempre es recomendable realizar pruebas virales de Sida felino y Leucemia viral felina y un chequeo general del individuo.  Posteriormente se recomienda manejo de medicia preventiva como son desparasitación interna y externa asi como la vacunación respectiva a la especie. 

¡Saludos!

Muchas gracias por toda esta información. La llevaré al veterinario antes de llevarlla a casa. 

Mi duda es también si le estoy haciendo un buen a esa carta o si por el contrario sería mejor dejarla donde ha estafó siempre, en la montaña. Me he planteado llevarla a mi casa porque cuando mis en el chalet no se despega de miento lado. Duerme dentro y todo y siempre quiere estar al bracito

La información sigue bajo el anuncio

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?