Dejar solo al Ragdoll

Ainpebo
Ainpebo

Busco consejos para dejar solo a mi gato Ragdoll por un periodo de 6 ó 7 días. Tiene un año y sería la primera vez que me separo de él. Alguien de confianza le visitará 2 veces al día (mañana y tarde/nooche) para atender sus necesidades de alimentación, higiene, juegos etc. Como todo ragdoll, odia la soledad, es muy dependiente y está muy apegado a mí. Que me va a echar de menos lo tengo claro pero he leido que los gatos con comportamientos más parecidos a un perro pueden pensar que los has abandonado y mi miedo es que se deprima y deje de comer. ¿Algún consejo para que sufra lo menos posible y, sobretodo, no se resienta su salud?

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

hola Ainpebo!!

Es más común que un animal de compañia se deprima y deje de comomer cuando están bajo cuidado en pensiones o veterinarias a cuando se quedan solos en su casa. Si tendrás acceso a internet lo que puedes hacer es comprar una cámara wifi con microfono y desde ahi hablarle de vez en cuando. También como van a ir a visitarlo no creo sienta que esta solo mientras no estes en casa. 

¡Saludos! 

 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?