Tener otro perro después de que se muera el anterior

RainyT
Rainyt Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Perdí a mi boyero de berna hace un mes. Murió por la noche sin hacer ruido y no pude despedirme de él, que es lo que más me duele. Tenía nueve años y fue mi primer perro, lo tuve desde los 17. Siento que me enseñó muchísimo y que influyó un montón en la persona que soy hoy, sobre todo en mi amor por las escapadas al aire libre.

Como ya era mayorcito y le costaba seguirme el ritmo en las aventuras, unos meses antes de que pasara todo empecé a informarme para traer un cachorro y que la transición fuera más suave (para mí), y porque me habían dicho que un cachorro ayudaba a darle vidilla a un perro mayor. De todas formas, era muy exigente porque me había informado mucho sobre el tema de los criaderos y quería encontrar uno que fuera bueno de verdad. Al final, mi perro murió antes de que pudiera hacerlo.

Fue todo súper repentino y la primera semana casi ni lloré. Estaba como anestesiada y tenía que esforzarme a conciencia para decirme "ya no está", porque seguía esperando verlo cada mañana. Seguí un poco en mi burbuja mirando anuncios. Incluso fui a ver a algunos cachorros de pastor australiano y de labrador, pero la idea de tener un cachorro sin mi boyero para supervisarlo y enseñarle cosas me ponía enferma, de verdad.

Pero antes de ayer peté. Vi un anuncio de alguien que quería deshacerse de su golden retriever de un año y medio y, aunque al principio el antiguo dueño se echó atrás, al final me lo quedé. Solo ha pasado un día, pero veo que es muy bueno, se sabe muchos más trucos que mi boyero, se lleva bien con mi gato, no tira demasiado de la correa, se deja cepillar y es limpio. Vamos, que es un perro que ya viene "aprendido".

Pero aquí está el tema: por primera vez en un mes, siento que he explotado y no paro de llorar. Cuando pienso en llevarlo a los lagos, se me pone un nudo en el estómago y siento que tengo que aferrarme a los recuerdos de mi perro y no dejar que el recién llegado invada su espacio. No he sido capaz de usar mi correa de siempre y estoy usando la que me dio su dueño, aunque me parece demasiado corta.

Perdón por el tocho, pero soltarlo por aquí me está ayudando mucho. ¿Alguien ha pasado por lo mismo? ¿Habéis tenido otro perro tan pronto después de perder al vuestro? Me da miedo no disfrutar de este golden como se merece por culpa del sentimiento de culpabilidad que tengo con mi boyero de berna.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La última vez adopté a un perro nuevo a los 18 días.

18 días...

Mi perro estaba malito, yo lo sabía y ya andaba mirando anuncios de perros en adopción (adultos de protectora). Para mí está claro: tengo un hueco libre para cuidar de otro perro, así que me lanzo en cuanto encuentro al peludo que encaja con mi ritmo de vida.

Al anterior no lo olvidas nunca y al nuevo no le coges cariño de golpe. Pero, poco a poco, va surgiendo una historia nueva, una relación nueva, y la pena se va calmando a medida que te vas encariñando con el nuevo.

Tu golden no sabe que perdiste al anterior hace solo un mes ni que todavía no te has recuperado. Él solo tiene una casa nueva y un dueño nuevo al que querer. Simplemente cubriendo sus necesidades básicas (comida, paseos, unos mimos), la cosa irá fluyendo poco a poco y casi sin que te des cuenta.

Si sus antiguos dueños se deshicieron de él, seguro que está mejor contigo que con ellos, aunque todavía no seas capaz de quererlo tanto como al anterior.

Como anécdota, el collar del que ya no está sigue en el mueble de la entrada, listo para salir de paseo. Mis otros perros no usan sus collares ni sus arneses. Solo me quedo con las camitas y las cosas que no son "personales" (juguetes, correas, el bebedero) porque eso lo usan todos. Las cosas más específicas de cada perro o bien las guardo como recuerdo o bien las dono.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¿Y si le haces una pequeña ceremonia de despedida? ¿Algo para despedirte oficialmente de tu perro? Igual eso te ayuda a pasar este bache tan difícil.
    Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

No es nada fácil, te entiendo. Nosotros perdimos a nuestra perro lobo checoslovaco hace 7 meses por una enfermedad larga. Su compañero sigue aquí, solo, aunque cada día está un poco mejor. Sí que se me pasó por la cabeza hace 3 o 4 meses volver a tener una perra, pero era demasiado pronto... nos ofrecieron una hembra retirada, pero no, era imposible. Ahora estamos otra vez dándole vueltas... pero tenemos muchísimas dudas 🤔

Así que te entiendo, ¿ese miedo a traicionar al que ya no está? Vive el día a día y ve conectando con tu nuevo peludo, que tiene mucha suerte de tenerte. Es fácil decirlo cuando uno todavía no ha dado el paso de volver a tener perro. Nunca olvidarás al tuyo, es irremplazable. Dicen que solemos comparar. Mucho ánimo, ¡nos vemos!

Traducido del Francés
  • 13 comentarios de 13

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!