¿Por qué adoptar un perro vale dinero?

L
Lady_mermelade

Hola, mi marido y yo estamos pensando en adoptar otro perro, pero en las páginas que hemos visitado nos piden dinero aunque vayamos nosotros a Granada en coche desde Zaragoza. 

¿Eso por qué? Queremos darle oportunidad a perros abandonados o que van a sacrificar pero no entiendo tanto gasto. ¿Es normal? 

Gracias por vuestros consejos y experiencias

Hasta pronto

Cargando editor
Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.
2 respuestas
Ordenar por:
  • I
    Indi-2026

Es una absoluta vergüenza, hacen negocio con los perros. Las protectoras de animales deberían de desaparecer y deberían ser un servicio que ofreciera cada concejo o diferentes concejos juntos, o incluso un lugar por provincia, algo perfectamente regulado. Que la gente que quiera adoptar, fuera allí, eligiese, firmará contrato con un seguimiento y unas normas a seguir Y PUNTO. SIN COSTO ECONÓMICO.

Lo que hacen las protectoras es cobrarte las vacunas, gastos médicos, etc, etc, etc... con el cuento de que es para gastarlo en el resto de animales. Lo vería bien si no pusieran tanto impedimento a la hora de adoptar. Además de que cobran varias ayudas, una del ayuntamiento y otra provincial. Para optar a esas ayudas, el importe económico va referente a la cantidad de perros que tengan, si vas por ejemplo en noviembre o diciembre, no te dan el animal porque necesitan cerrar el año con una cantidad específica para optar a la ayuda... Después tú vas a buscar un perro en concreto que te gusta y no te lo dan porque no lo ven adecuado para ti, y te intentan dar otros, y por narices tienes que ceder. Aparte del dineral que piden, me han llegado a pedir 580€ por "adoptar"... y encima tienes que dejarles venir de sorpresa a tu casa cuando les salga en gana de improvisto a ver como está el animal... de verdad, en 3 protectoras diferentes intenté "adoptar" perro grande y no hubo manera, me daban pequeños. Tenían que penalizarles o cobrarles a ellos por cada perro que no dieran en adopción, para que cambiase, así estás siempre bajo el criterio de la persona de la protectora, que muchas de esas personas son desequilibradas emocionales ! De verdad, horrible. Solución? Acabé comprando lo que me dió la real gana sin aguantar estupideces, al fin y al cabo tenía que pagar igual.

TonantzinRojas_Veterinaria
    Tonantzinrojas_veterinaria
    Profesional verificado

Hola Lady_Mermelade!!

Algunas asociaciones de rescate o casas de adopción cobran sus adopciones porque mantener animales rescatados también genera gastos, el dinero que ellos piden generalmente es utilizado para la manutención de los animales ya sea para croquetas, medicamentos, pagarle a la gente que trabajan con ellos (veterinarios, limpieza, etc), servicios como luz, agua quizá hasta la renta del espacio donde los tengan. 

¡Saludos!

• 2 comentarios de 2

• ¿No encuentras la respuesta que buscas? Crea tu propio post
    ¡Estos temas pueden interesarte!
    Ver más