Bulto tras la esterilización

Paulec
Paulec Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Bulto tras la esterilizaciónHola,

Esterilizamos a nuestra gatita hace una semana. Lleva el collar isabelino desde entonces y no se ha tocado para nada la sutura. Sin embargo, le ha salido un bulto que no para de crecer desde la operación, como puedes ver en la foto...

¿Tienes alguna idea de qué podría ser? Está un poco de morros por culpa del collar, ¡pero por lo demás de salud está bien!

¡Muchas gracias de antemano por tus consejos!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Ya va siendo hora de liberar a la gata del infierno de la campana. La cicatriz está impecable y la hinchazón es algo de lo más normal en este tipo de operaciones. A una de mis gatas le pasó: el bulto de la cicatriz tardó unos dos meses en desaparecer del todo y no tuvo ningún síntoma preocupante. La seguía un vete muy meticuloso y, según él, cero problemas... y según la gata tampoco, que estaba de maravilla.

Traducido del Francés
    T
    Tiaa Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Puedes volver al vete o mandarle unas fotos, pero yo creo que es algo bastante común; se lo comenté a un par de amigas que esterilizaron a su gata y les pasó lo mismo. A la mía se le acabó reabsorbiendo poco a poco. A los 15 días más o menos ya no tenía el bulto. Es por la inflamación, se llama seroma (líquido serohemorrágico).
    Si la gata se ve bien, no vomita y hace sus necesidades con normalidad, en principio no hay de qué preocuparse. ¡Mucho ánimo!

¡Mil gracias! He ido al vete esta mañana y me ha dicho de esperar unos diez días para ir controlando el bulto.

Gracias por el mensaje, me dejas mucho más tranquila 😉

Traducido del Francés
    Paulec
    Denunciar abuso

Hola

Puedes volver al veterinario o mandarle unas fotos, pero yo creo que es algo bastante común. Se lo comenté a dos amigas que habían esterilizado a sus gatas y les pasó lo mismo. A la mía se le acabó quitando poco a poco; a los 15 días más o menos ya no tenía el bultito. Es por la inflamación, se llama seroma (líquido serohemorrágico).
    Si ves que la gata está bien, no vomita y hace sus necesidades con normalidad, en principio no hay de qué preocuparse. ¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    T
    Tiaa Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Gracias por tu respuesta! Ya volví al veterinario en cuanto vi que se estaba hinchando, a las 48h de la operación, pero me dijo que no me preocupara, que era un edema por la inflamación... así que intenté quedarme tranquila, pero la verdad es que ahora mismo no me tranquiliza nada...

Hola, estoy pasando por lo mismo hoy con mi pequeña, que la esterilizaron el miércoles pasado.
    ¿Has tenido alguna respuesta? ¿De qué se trataba al final?

Mi veterinario me dice que no me preocupe y que la inflamación (el bulto) se pasaría sola, pero el tamaño no ha bajado desde el miércoles y me da miedo que sea una hernia (aunque el veterinario no haya detectado claramente los órganos ni la apertura).

¡Muchas gracias de antemano!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No dudes en volver a escribirle y mándale la foto porque la verdad es que impresiona bastante, y si ves que no te hace caso, intenta buscar a otro vete. A mi gatita le salió exactamente el mismo bulto; se le había soltado la sutura interna por hacer el cabra. Ella estaba perfectamente, pero en cuanto mi vete la vio, me dijo que lo que se notaba bajo la piel eran los intestinos y que eso era lo que formaba el bulto. Yo que tú insistiría un montón porque, aunque sea algo inflamatorio, es una señora inflamación y está claro que algo hay que hacer.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Después de una operación con laparotomía, como la esterilización de las hembras, es normal que la herida se hinche un poco por la reacción inflamatoria y el edema, sobre todo en gatas, y puede ser más o menos llamativo. La laparotomía también puede tener otras complicaciones, como hematomas o hernias, que ya se han comentado antes, o incluso un absceso en la pared o una peritonitis.

Para que te orientes, puedes intentar palpar el bulto. Si es una hernia, notarás un volumen que se puede "reducir", o sea, que sientes cómo los órganos que se han salido de la cavidad abdominal vuelven a entrar al empujar. Esto puede pasar si se abre algún punto de la sutura muscular. El edema es parte de la cicatrización y verás que, si aprietas, se queda la marca del dedo un ratito. Normalmente no es nada grave.

Lo normal es que te pidan una revisión de la herida a los 7 días de la operación para que tu veterinario compruebe que todo va bien, y luego ya le quitan los puntos a los 15 días.

Espero haberte ayudado,

Anais

Traducido del Francés
    Paulec
    Denunciar abuso

¡Gracias por tu respuesta! Ya volví al veterinario en cuanto vi que se le estaba hinchando, a las 48 horas de la operación, pero me dijo que no me preocupara, que era un edema por la inflamación... Así que intenté tranquilizarme, pero la verdad es que ahora mismo no me quedo nada tranquila... 

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Te recomiendo que la lleves cuanto antes al veterinario que la operó, porque puede que sea un hematoma o algo más serio como una eventración porque se le hayan soltado los puntos internos (a una de mis gatas le pasó). De entrada, puedes enviarle la foto por email a tu vete, que sabrá decirte qué hacer mejor que nadie de por aquí.

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!