Oral B par gatos

Hola

Una pregunta, quiero cepillarle a mi gato los dientes porque es un pillo y caza mucho, y mi sobrino que trabaja en una tienda de alimentación aquí en el pueblo tiene muchos tubos Oral B y me da los que le sobran o no vende. 

Puedo cepillar a mi gato con eso? O solo con agua?

Voy justo de presupuesto y me gustaria saver si hay alternativas a los que venden en el veterinario. Ya que tengo pasta de dientes de sobra, la puedo aprovechar?

Gracias y un saludo

 

 

 

 

2 respuestas
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola EmbutidosHnosMartinez!!

Las pastas dentales para humanos estan elaboradas con sustancias que podrían llegar a ser tóxicas en animales, además de que los humanos tenemos la capacidad de poder escupir y no tragar el producto. Mientras que los animales tienden a hacer lo contrario.

 En estas circunstancias siempre es recomendable utilizar productos de uso veterinario para cepillar los dientes de los felinos; los cuales están diseñados y elabrorados con ingredientes especiales que no causan daño. 

Si quieres saber más sobre que poroductos puedes utilizar para cepillar los dientes de tu gato, en nuestro artículo Higiene dental en gatos: los mejores productos  https://wamiz.es/gato/guias-compra/39185/higiene-dental-en-gatos-los-mejores-productos

 encontraras los mejores productos en el mercado. 

¡Saludos!

 

 

AnaLuz5
AnaLuz5

No, por favor, no emplees pasta de dientes con el pobre animal. En todo caso con agua y ya está. Pero vamos, si pudieses evitar que cace mucho mejor. Con pienso seco adecuado para él y dándole también latitas de comida de gato de alta calidad, evitarás que cace. 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?