Comportamiento sexual en gato castrado

pompinouu
Pompinouu Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches,

Castré a mi gato a los 6 meses, ahora tiene 7 meses y sigue teniendo comportamiento sexual: en cuanto ve una manta de lana, se le tira encima. ¿Es normal? ¿Cómo puedo eliminar este comportamiento, que la verdad me sorprende bastante teniendo en cuenta que está castrado?

Aquí abajo una fotito de Pompon pillado con las manos en la masa.

Comportamiento sexual en gato castrado
Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • Cassiope
    Cassiope Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No me había fijado en la manta, así que tienes toda la razón Sandy. Mi anterior gato hacía una bola con la manta para luego morderla (como si le mordiera el cuello a una hembra) 🤭😅 pero en este caso se ve que lo que está haciendo es amasar

Traducido del Francés
    S
    Sandyg Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas! A ver, por lo que yo sé, ¡este comportamiento no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con impulsos sexuales! Ni mucho menos, esos masajitos en las mantas suaves están relacionados con el consuelo y la sensación de bienestar que sienten los gatitos cuando maman de su madre. Mis machos castrados lo han hecho siempre, y eso que vivían con compañeras con las que nunca mostraron ningún tipo de impulso. Qué va, es simplemente su forma de relajarse. Déjale su mantita y que siga amasando tranquilamente. A ver si alguien más por aquí lo confirma...

(PD: mis gatas también lo hacen 🙃)

Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Reflejo_de_amasar

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

¿Tu gato ya se comportaba así antes de que lo castraras? Si es así, incluso después de la castración el animal puede mantener ciertos comportamientos por pura costumbre. No es nada preocupante y, si te molesta, intenta quitarle la toalla cada vez y dile un "no" firme cuando lo pilles en el acto.

Maxime

Traducido del Francés
    Cassiope
    Cassiope Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi anterior gato hacía eso con una manta. La castración los deja estériles, pero no quita que sigan teniendo impulsos, igual que nos pasa a los humanos. Si te molesta lo de la manta, déjale un peluche.

Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!