Mi perro me mira fijamente como si me estuviera juzgando

Patri_Pardo
Patri_Pardo

Hola, tenía otra pregunta por aquí

Es verdad que los perros nos juzgan? A veces el mío en conversaciones o cuando como cheetos me mira fijamente como si me estuviera riñendo o juzgando con los ojos medio cerrados. 

Gracias

 

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Patricia_Club_fans_Pantoja!!

Es normal que un perro se te quede viendo cuando estas comiendo algo, todos los perros lo hacen. Sin embargo, estudios recientes con perros han demostrado que los perros siempre van a preferir a personas que tengan mayor capacidad o habilidad para resolver conflictos que esten relacionados con alimento. 

En un estudio reciente colocaron a un grupo de perros y humanos, los humanos tenian que abrir una bolsa con alimento, aquellos que no mostraron destreza al hacerlo los perros escogieron no irse con ellos a diferencia de las personas con las que si pudieron resolver el problema de inmediato.  

Esta conducta puede estar relacionada al instinto de supervivencia de las especies. Parte de la domesticación de los perros se logró gracias que a los perros se dieron cuenta que  la obtención de alimento era más facil y seguro estando cerca de grupos de humanos. 

 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?