¿Qué pensáis de los collares antiladridos que no hacen daño?

C
Cathia-yvon Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Soy Cathia, acabo de empezar en esto de la cría canina en casa. Hoy quería pediros vuestra opinión sobre un tema que me ronda la cabeza desde hace tiempo: los collares antiladridos que no hacen daño.

Hace poco descubrí que hay collares antiladridos diseñados para ser suaves y que no se basan en el castigo. Usan métodos como vibraciones o sonidos para llamar la atención del perro sin causarle dolor ni estrés. La idea es corregir el comportamiento del animal de una forma más humana y respetuosa.

La verdad es que estoy dividida. Por un lado, veo el potencial que tienen estos collares para ayudar a ciertos perros que ladran demasiado y molestan a su entorno. Por otro, me pregunto si de verdad son eficaces y si son una solución ética.

Me encantaría conocer vuestras experiencias y qué opináis de estos collares antiladridos sin dolor. ¿Habéis usado alguna vez este tipo de productos? ¿Cómo reaccionó vuestro perro? ¿Creéis que es una buena alternativa a los métodos tradicionales?

Cualquier cosa que me digáis me servirá de mucho. Estoy aquí para aprender y entender mejor los distintos enfoques en el mundo del adiestramiento canino.

¡Muchas gracias por vuestro tiempo y por compartir vuestras opiniones!

Un saludo, Cathia

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • Yuna_la_ficelle
    Yuna_la_ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Solo de leer vuestras respuestas, me da la sensación de que eso parece un instrumento de tortura.

A ver, mi mayor miedo antes de adoptar un perro es precisamente imaginarme que se ponga a ladrar todo el día mientras estoy currando, con el riesgo de tener líos con los vecinos porque la gente cada vez es más intolerante. Entiendo perfectamente que se busquen soluciones "mágicas" para arreglarlo, pero dicho esto, no creo que este tipo de herramientas sean recomendables con un fin educativo.

La única situación en la que recomendaría este collar es en el caso de un perro al que quieres un montón pero que tenga problemas de comportamiento; ahí el collar podría ser un punto medio para no correr riesgos si hay agresividad, sin tener que tomar una decisión triste para el perro. Pero vamos, aparte de eso, no le tengo ninguna simpatía a este collar.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Los collares de estrangulamiento no son peligrosos si se usan bien, no se supone que tengan que ahogar, se supone que es el ruidito de las anillas lo que despista al perro cuando tira para ir a ver algo. En cuanto ahoga, es que está mal usado.

Todo el mundo sabe de sobra que eso es mentira total. Un collar de estrangulamiento básico es una cadenita sin tope, con varios tipos de eslabones, desde los muy lisos hasta los más gruesos para cuando "están aprendiendo".

Cuanto más fino es el eslabón, más rápido ahoga (es pura física).

Los que dicen que lo usan por el famoso ruidito se mienten a sí mismos y a los demás.

No hay que confundirlo con una correa de lazo o un martingale, que esos no son para ahogar, sino que se ajustan: uno para guiar y el otro para los de cabeza muy fina (como los galgos), que se pueden quitar los collares planos normales.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Los collares de ahogo no son peligrosos si se usan bien, no están pensados para estrangular. Se supone que es el ruido de las anillas lo que distrae al perro cuando tira para ir a ver algo. En el momento en el que llega a ahogar, es que está mal utilizado.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Cómo lo usas en juegos educativos?
    Me cuesta verle el lado bueno a esta herramienta...

¿Por qué suele ladrar tu perro?

Traducido del Francés
    G
    Gildas-foyer Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es curioso porque mi mujer y yo compramos un collar antiladridos para un perro pequeño, pero nunca hemos tenido que usar la descarga eléctrica (que la verdad es muy flojita si la pones al mínimo), con el sonido y la vibración nos ha sobrado.

Lo usamos incluso para hacer juegos educativos y va bastante bien. Al final, creo que se suelen meter en el mismo saco estos collares de batería y los de estrangulamiento, que esos sí que son peligrosos de verdad para el perro. Para nosotros no tienen nada que ver, habría que diferenciar una cosa de la otra. 😀

Traducido del Francés
    C
    Cathia-yvon Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Al final pienso lo mismo que vosotros, pero me parecía interesante conocer la opinión de varias personas. Prefiero saber por qué ladra mi perro y usar este tipo de sistemas como último recurso.

¡Gracias de nuevo!

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Buenas,

Este tipo de aparatos le cortan la comunicación a tu perro. Los perros ladran, unos más y otros menos según la raza, el propio perro, el entorno... Lo importante es saber interpretar los ladridos de tu perro para poder responderle de la mejor manera. Con educar al perro suele bastar para que deje de ladrar por cosas innecesarias (prohibirle que ladre por completo no es nada recomendable, tienes que dejar que se exprese si siente estrés, miedo o malestar... si no, no habrá forma de entenderle).

Aunque no sea tan agresivo como la mayoría de los collares antiladridos, eso no quita el estrés que provoca un aparato así. Las vibraciones o los sonidos hacen que dejen de ladrar o lo hagan menos porque le dan un susto al perro (lo que, lógicamente, le estresa) o porque le resultan desagradables (así que, aunque no haya un dolor físico, la frustración es real).

Para que tu perro esté bien, te recomiendo mejor que te informes sobre las características de las razas (algunas ladran muy poco) y que trabajes con él para reducir las molestias por los ladridos.

Espero haberte ayudado,

Amandine.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo pillé algo parecido para mi primera perra, pero la verdad es que fue un gasto inútil porque la educación funcionó de maravilla.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, la verdad es que yo estoy en contra de este tipo de collares. Para mí, un perro tiene derecho a expresarse y a ser un poco "hablador". Es como si le pusiéramos un collar a una persona para que hable menos solo porque nos parece que habla demasiado. Eso sí, no tengo ni idea de si funcionan bien o no...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 11

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!