¿Qué pensáis de los collares antiladridos que no hacen daño?

C
Cathia-yvon Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Soy Cathia, acabo de empezar en esto de la cría canina en casa. Hoy quería pediros vuestra opinión sobre un tema que me ronda la cabeza desde hace tiempo: los collares antiladridos que no hacen daño.

Hace poco descubrí que hay collares antiladridos diseñados para ser suaves y que no se basan en el castigo. Usan métodos como vibraciones o sonidos para llamar la atención del perro sin causarle dolor ni estrés. La idea es corregir el comportamiento del animal de una forma más humana y respetuosa.

La verdad es que estoy dividida. Por un lado, veo el potencial que tienen estos collares para ayudar a ciertos perros que ladran demasiado y molestan a su entorno. Por otro, me pregunto si de verdad son eficaces y si son una solución ética.

Me encantaría conocer vuestras experiencias y qué opináis de estos collares antiladridos sin dolor. ¿Habéis usado alguna vez este tipo de productos? ¿Cómo reaccionó vuestro perro? ¿Creéis que es una buena alternativa a los métodos tradicionales?

Cualquier cosa que me digáis me servirá de mucho. Estoy aquí para aprender y entender mejor los distintos enfoques en el mundo del adiestramiento canino.

¡Muchas gracias por vuestro tiempo y por compartir vuestras opiniones!

Un saludo, Cathia

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo personalmente prefiero encontrar el motivo de los ladridos y tratarlo, antes que depender de un cacharro que haga el trabajo por nosotros (y encima mal, porque lo único que hace es frenar el comportamiento, pero no la causa).

Traducido del Francés
  • 11 comentarios de 11

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!