¡Hola a todos!
Soy Cathia, acabo de empezar en esto de la cría canina en casa. Hoy quería pediros vuestra opinión sobre un tema que me ronda la cabeza desde hace tiempo: los collares antiladridos que no hacen daño.
Hace poco descubrí que hay collares antiladridos diseñados para ser suaves y que no se basan en el castigo. Usan métodos como vibraciones o sonidos para llamar la atención del perro sin causarle dolor ni estrés. La idea es corregir el comportamiento del animal de una forma más humana y respetuosa.
La verdad es que estoy dividida. Por un lado, veo el potencial que tienen estos collares para ayudar a ciertos perros que ladran demasiado y molestan a su entorno. Por otro, me pregunto si de verdad son eficaces y si son una solución ética.
Me encantaría conocer vuestras experiencias y qué opináis de estos collares antiladridos sin dolor. ¿Habéis usado alguna vez este tipo de productos? ¿Cómo reaccionó vuestro perro? ¿Creéis que es una buena alternativa a los métodos tradicionales?
Cualquier cosa que me digáis me servirá de mucho. Estoy aquí para aprender y entender mejor los distintos enfoques en el mundo del adiestramiento canino.
¡Muchas gracias por vuestro tiempo y por compartir vuestras opiniones!
Un saludo, Cathia