¿Qué tipo de cepillo elegir?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¿A qué problemas te refieres exactamente con lo de "los problemas con los pelos de los gatos"? ¿A tener pelos por toda la ropa, en el sofá o en los sitios donde os ponéis tanto tú como ellos? Si es por eso y te molesta de verdad, usa un cepillo o los típicos rodillos para quitarlos, ¡pero no se te ocurra cepillar al gato con eso! Si el tema es que a él le cuesta digerirlos, usa un cepillo normal. La verdad es que ya no saben qué inventar...
Yo creo que seguir con los cepillos de toda la vida es más que suficiente, sobre todo para un gato de pelo corto. Además, sinceramente, no creo que sea nada bueno para la piel del gato.
¡Ya no saben qué inventarse! Yo simplemente te recomiendo la carda, que es lo mejor para un gato de pelo corto; hazlo todos los días. También tienes el guante de púas, que está genial porque les da un masaje a la vez y, por lo general, a los gatos les encanta. Pero de verdad... ¡¿vapor?! ¡Ya puestos, por qué no usamos la vaporeta! Con el riesgo de quemar al gato, encima.
Hola,
Este tipo de cepillos sirven para humedecer el pelo del gato y que así sea más fácil recogerlo. Supongo que pueden ser "más" eficaces, pero los cepillos "de toda la vida" también pueden valer; lo importante es que lo hagas a menudo.
Además, si ves que pierde tanto pelo que se le empiezan a ver calvas, deberías ir al veterinario.
Un saludo,
Manon
4 comentarios de 4