Quería saber como quitarle a mi perro la obsesión por las piedras. Estemos donde estemos (de paseo, en un campo, en la sierra) siempre me trae la piedra mas gorda que encuentra.
Quiero saber de donde le puede venir esa mania y si se puede hacer algo para quitarsela porque me da miedo que se parta algun diente y por otra parte estoy cansado de tener que ir recogiendo piedras todos los dias. Gracias y un saludo
Para abordar la obsesión de tu perro por las piedras, redirige su atención hacia juguetes apropiados durante paseos y actividades, enseñándole comandos de obediencia como "dejarlo".
Asegúrate de que reciba suficiente ejercicio y estimulación mental, supervisándolo de cerca en lugares donde pueda encontrar piedras. Si el problema persiste, considera buscar ayuda profesional para un enfoque más específico. La consistencia y la paciencia son fundamentales en el proceso de entrenamiento.
Esa obseción que tiene tu can sobre las piedras puede tener diversos origenes; una de ellas es el tipo de raza que es el can, existen razas que eran utilizadas para caza y en su instinto tienen la caza. Otro factor puede ser estrés, ansiedad y/o falta de estimulación mental, puede que el animal esté pasando mucho rato solo y sea una raza de alta demanda energética.
Para evitar este tipo de situaciónes es importante siempre darle alguna actividad mental al perro para que no desarrolle problemas conductuales, cuando es algo que ya esta fuera de control se recomeinda consultar al especialista en conducta animal.