Qué se puede hacer si el gato de mi vecina no para de maullar

ToniyEster
ToniyEster

Hola, 

En mi comunidad de vecinos estamos desesperados, la del entresuelo tiene en el patio un gato que no para de maullar como si lo estuvieran abriendo en canal. Como si fuera un lobo, exagerado. 

No sabemos si es por que lo dejan encerrado en el patio, por que está en celo o por las dos cosas. Nosotros hemos tenido una siamés que antes de esterilizarla también maullaba mucho, pero los del patio son alaridos, así que no sabemos que puede ser.

Aunque en la escalera estamos intentando hablar con los dueños, quiero saber si podemos ayudar al animal de alguna forma, porque la convivencia ya se vuelve insoportable día y noche. 

Gracias y un saludo desde Baños de la Encina, 

Tony y Ester

2 respuestas
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola ToniyEster!!

 

Entiendo tu angustia, pero existen diversos factores por las que el gato este maullando tan desesperadamente, algunos de ellos puede ser: 

-Estrés

-Ansiedad

-Hambre

-Sed

-Dolor

-Época reproductiva

En estos casos lamentablemente no se puede hacer nada al respecto sobre el gato sin antes hablar con el propietario para poder indagar que es lo que esta sucediendo con el minino. Anteponiendo la sana convivencia entre vecinos y expresar al tutor que esta situación esta alterando el estado de salud y bienestar de todas las personas que viven en la comunidad (Por la falta de sueño, el estrés que les esta ocasionando, etc.) además de que seguramente la salud del gato también se puede ver afectada. 

¡Saludos!

Ernesto_Rado
Ernesto_Rado

Hola Tony y Ester 

Yo les plantaba una denuncia o llamaba a la protectora. Nosotros también tuvimos aquí en Santa Pola un vecino que dejaba a su pastor alemán todos los días en el patio, y el animal venga a ladrar. 

Es desesperante hay quien se cree que un animal es un antirrobos o antirratas y ahí lo tienen abandonado todo el dia, eso es CRUELDAD ANIMAL con mayusculas.

Si es tu caso, no dudes en comentárselo al presidente de tu comunidad, nosotros conseguimos que no lo dejaran todo el dia suelto. Por desgracia, o te pones serio, o nada funciona, ya que suelen ser dueños que no están en todo el dia en casa y no lo sufren como los demas vecinos. 

Un saludo y animo

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?