A mi gato le dan arcadas cuando ve verdura

Talia_98Pardo
Talia_98Pardo

Hola!!!

Me gustaría saber por qué a mi gato le dan arcadas cuando ve cualquier alimento que no sea su pienso o paté, como tostadas, brócoli o queso. 

A veces simplemente está al lado mientras comemos y le dan arcadas, aunque sí que es verdad que a veces viene a oler el plato directamente porque siempre está curioseando lo que hacemos en la cocina o en la mesa. Los findes solemos cenar en el sofá y empieza a tener arcadas y me da miedo que me ponga el sofá perdido. 

El caso es que nunca vomita, es como si le diera asco cualquier alimento humano JAJAJAJ. 

En fin, ¿me pueden decir qué le pasa o si es de digestión sensible? le podemos ayudar de alguna manera? gracias!!!

 

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Talia_98Pardo!!

Los felinos son considerados una especie neofobica o sea que todo lo nuevo les produce miedo o estrés, los animales carnivoros suelen utilizar el sentido del olfato antes de ingerir algún tipo de alimento, los gatos al ser neofobicos también con los alimentos que nunca han probado pueden llegar a tener ese tipo de reacción si el olor, temperatura y consistencia no les llama la atención, siempre y cuando no presente alguna alteración a nivel digestivo porque también puden presentarlo cuando existe alguna afectacción de salud. 

¡Saludos!

 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?