Granitos blancos

S
Simbar Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, he visto como unos granitos blancos en las orejas de mi gato y quería saber qué puede ser, gracias

Granitos blancos
Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • L
    Lionalerte7216 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, son garrapatas (larvas). Tienes que usar una pipeta o una pastilla antiparasitaria. Se caen en unas horas o se acaban secando en 2 o 3 días.

Traducido del Francés
    E
    Estrella28000 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Con el agua oxigenada es suficiente. Yo usé agua oxigenada normal de 10 volúmenes y le quitó superbién los parásitos de punto blanco en un par de aplicaciones, exactamente como en la foto.

Traducido del Francés
    J
    Jaf Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias Estrella, ¿qué porcentaje de agua oxigenada tengo que usar para quitarle todos los granitos blancos? ¿Hace falta también que use plata coloidal o con el agua oxigenada ya es suficiente? Gracias por tu respuesta.

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso
    Es un parásito que el gato pilla fuera, en los setos o entre la hierba alta. Es algo parecido a los huevos de garrapata. Es fácil de quitar, no te hace falta ir al vete. Solo tienes que poner un algodón con agua oxigenada sobre el punto blanco durante 3 segundos, 3 días seguidos, y el punto blanco se irá. Mis dos gatos lo tuvieron y funcionó de maravilla. El agua oxigenada hace que el parásito se caiga y lo mata. Puedes pasar el algodón con agua oxigenada por toda la oreja para limpiar bien la zona si lo necesitas.
    Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

quería decir: plata coloidal (y no helicoidal).

De todas formas, NO es tiña, ni sarna, ni acné felino. Y se cura bien. Suele pasarles a los gatos que salen por los setos o por la hierba alta. Es un parásito el que provoca esos granitos blancos.

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso
    Mi gata tenía eso mismo en las orejas. Se lo desinfecté con agua oxigenada y le estuve poniendo plata coloidal durante 4 o 5 días y se le quitó solo. La plata coloidal no es cara y soluciona un montón de problemas de la piel. Si ves que no se le pasa, solo entonces llévala al vete 🙂
    Traducido del Francés
    MGergaud
    Mgergaud Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, ¿has ido ya al vete?

A mi gato le pasa lo mismo y estoy un poco preocupado

Gracias de antemano

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pienso lo mismo, lo mejor sería que lo lleves al vete porque eso se puede contagiar.

Traducido del Francés
    Hatsushio
    Hatsushio Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Igual es una infestación de parásitos, yo creo que deberías preguntarle a tu vete para asegurarte y saber si hace falta que lo lleves.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!