Mi gata silba al respirar

N
Nina333 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, 

Mi gatita Luna lleva mucho tiempo silbando al respirar, como si tuviera la nariz taponada; desde que la adopt siempre se lo he o . Se lo coment al vete pero no parec preocupado por eso. Me gustar saber vuestra opini , porque me parece raro que silbe estando despierta y me da miedo que le cueste respirar, aunque no parece que se asfixie y juega sin problemas. 

Muchas gracias de antemano 

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A veces no se nota por fuera que hay una estenosis nasofaríngea porque los orificios de la nariz parecen normales, así que deberías revisarlo, sobre todo si siempre ha tenido esos silbidos al respirar.

Traducido del Francés
    N
    Denunciar abuso

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que yo también sospecho que lo de mi Luna puede ser un pólipo. La mía es una gatita común carey y siempre ha tenido pitos al respirar. Le voy a pedir al vete que la examine bien, me da un miedo que algún día no pueda respirar.

Traducido del Francés
    N
    Denunciar abuso

De los 10 persas que he tenido, y eso que 9 eran de tipo extremo, ninguno silbaba al respirar. Sin embargo, una de ellas tenía problemas para respirar y le hicieron una rinoplastia, que consiste en retirar una parte mínima de tejido de dentro de los orificios nasales porque eran más pequeños que la cabeza de un alfiler. Eso le permitió respirar normal en cuanto terminó la operación, fue espectacular. Es posible que tenga un pólipo que le esté molestando, así que te aconsejo que pidas una segunda opinión a otro veterinario porque no es normal. No tuvo ninguna molestia ni dolor después de la operación, solo alivio, así que si tienes que hacerlo no te lo pienses.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

De los 10 persas que he tenido, 9 de ellos con hipertipo, ninguno hacía pitos al respirar. Eso sí, una de ellas tenía bastantes dificultades, así que le hicieron una rinoplastia para recortarle un poquito de tejido de dentro de los orificios de la nariz porque eran más pequeños que la cabeza de un alfiler. Fue terminar la operación y empezar a respirar de maravilla, fue espectacular. Podría ser que tuviera un pólipo que le esté dando guerra, así que te aconsejo que pidas una segunda opinión a otro veterinario porque eso no es normal. No tuvo ni molestias ni dolor después de operarla, solo alivio, así que si hay que hacerlo, ni te lo pienses.

Traducido del Francés
    N
    Denunciar abuso

Muchísimas gracias por tu respuesta tan completa, lo voy a llevar a otro veterinario para comentárselo, que no quiero correr ningún riesgo. 

¡Un saludo! 

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Buenas,

Cuando un gato respira, no es normal que se oiga un silbido, sobre todo si es algo constante. Eso sí, los gatos braquicéfalos (los de cara chata) pueden tener de por sí una respiración más ruidosa debido a su anatomía.

Ese silbido puede venir de una infección en las vías respiratorias superiores (como rinotraqueítis o neumonía). Además, hay gatos que tienen asma, lo que provoca pitos al respirar porque se les inflaman las vías; o puede que sea sensible a ciertos alérgenos (humo del tabaco, polen, moho o productos químicos). También los problemas de corazón (un soplo o alguna malformación) pueden acabar en una congestión pulmonar y hacer que se oigan ruidos. Por último, podría haber algún cuerpo extraño, pólipos o tumores obstruyendo el paso del aire, algo que se detecta con pruebas de imagen.

Así que es fundamental que lo lleves al veterinario si ves que esto le impide respirar bien, si notas que no tiene apetito o si lo ves muy apagado.

Un saludo,

Clémentine

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!