Mi perro ha matado a todas las gallinas

Marta84
Marta84

Hola, tengo varios perros y gallinas. Nunca los perros las han atacado ni les han hecho nada. Es más, las ignoran. El caso es que el otro día una de las perros lo pille corriendo detrás de las gallinas. Nunca lo había hecho. La regañe y se quedó ahí la cosa. Al día siguiente al llegar del trabajo me encontré que había matado a todas las gallinas y al gallo. No quedó ni una viva. No entiendo porque de repente ha hecho esto si como digo siempre las ha ignorado. Ahora me da miedo poner más gallinas por si las va a matar también. Que puedo hacer? Gracias un saludo.  

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola Marta84!!

Debemos recordar que los animales siempre van a acutuar por instinto. Las gallinas son animales presa mientras que los perros son animales que solian cazar antes de ser domesticados recordemos que son familiares cercanos a los lobos. Sumado a ello hay razas de perros cuyo fin zootécnico fueron creados para cazar. Son conductas que vienen marcadas por genética. 

Lo ideal es mantener a las gallinas en un corral completamente cerrado para evitar que los perros ingresen y vuelvan a matarlas, además de que la presencia de animales con instinto cazador puede llegar a estresar a las aves y bajar su productividad (producción de huevo y/o no ganar peso si son de carne para consumo). 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?