Miedo al secador?????

Hola. 

Mi perro le tiene miedo al secador de pelo y no sé que hacer para secarlo después del baño. Tiene costumbre de meterse siempre en el barro y en los charcos así que lo tengo que con frecuencia. El caso es que no se deja secar con la toalla y el secador del pelo le tiene miedo. A ver si me podeis decir algo, gracias.

1 respuesta
TonantzinRojas_Veterinaria
TonantzinRojas_Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola RosaMari__GF!!

Habituarlo al baño es fundamental para evitar que le tenga miedo a las toallas y al secador, el secador es todavia un poco más común que le tengan miedo, no a todos los perros les gusta.

 PodrÍas apoyarte con siliconas diseñadas especialmente para que los perros laman (las puedes encontrara en tiendas online), en ellas puedes colocar alimento húmedo  para que se entretenga mientras lo estas secando. 

Otro tip de secado es comprar una toalla de nadador o que sean de material de PVA esas estan diseñadas para absorber agua e irla exprimiendo conforme  vas secando, te va a ahorrar mucho tiempo en el secado. Después pasar la toalla de algodón para asi disminuir tiempo de secado con la secadora. Puedes colocar algodónes en los oidos o comprarle un gorro calmante para perros que también es útil durante el secado. 

Para secar con secadora es recomendable empezar de la cola hacia la cabeza, de lo contrario harás que el perro se estrese muy rápido. 

¡Saludos!

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?